Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alfonso Gómez será el nuevo alcalde de Ginebra

Alfonso Gómez será el nuevo alcalde de Ginebraeuro.dayfr.com

Suiza

Gallego y vegetariano a ultranza, así es el nuevo alcalde de Ginebra

Alfonso Gómez Cruz es el primer español que logra uno de los cinco cargos elegidos para el consejo administrativo de la importante ciudad suiza

Alfonso Gómez Cruz nació en Porto de Corme, en La Coruña en 1960 y fue llevado a Suiza por sus padres a la edad de 13 años. Ahora el hispano suizo asume la alcaldía de Ginebra tras concurrir a las elecciones en una alianza entre socialistas y ecologistas.
Gómez asumirá por un año la alcaldía de Ginebra, misma que alternará con sus aliados por términos similares hasta completar el período de cinco años. Durante su corto mandato, se ha fijado dos prioridades: el clima y los derechos humanos.
Según declaró a Radio Lac Matin «todos los eventos organizados por la ciudad serán casi vegetarianos (como) punto muy importante en la lucha contra el CO2».
En el mismo medio de comunicación, Gómez recordó su historia como inmigrante y su identidad española: «Me vienen muchas cosas a la cabeza: mi camino, mi familia (...) Es un gran momento porque yo no nací en este país, llegué aquí con 13 años y para este país, este cantón y esta ciudad que vive de los intercambios y la migración, para mí es un momento muy emocionante».
Y no es para menos dado que Gómez es el primer español que logra uno de los cinco cargos elegidos para el consejo administrativo de la importante ciudad suiza tras resultar el cuarto candidato más votado en los pasados comicios locales de marzo como cabeza de lista del Partido Verde.
Gómez, economista de profesión, acumula una dilatada trayectoria profesional y ha sido miembro de numerosas organizaciones, entre ellas el Comité de la Liga Suiza de Derechos Humanos y la Cruz Roja Internacional.
Comentarios
tracking