Mueren cinco trabajadores tras una fuerte explosión en una fábrica de armas en Turquía
Cinco trabajadores de una empresa estatal turca que fabrica explosivos y cohetes han muerto esta sábado en una explosión causada por una reacción química, según informan las autoridades turcas.
«Se ha producido una explosión en la fábrica de cohetes y explosivos MKE en el distrito de Elmadag de Ankara. Como resultado de la explosión, cinco de nuestros trabajadores han muerto en acto de servicio. Se ha iniciado una investigación judicial y administrativa», informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, confirmó poco después a los medios que la explosión había dejado cinco muertos, y que los equipos de rescate ya habían alcanzado el lugar y que no había heridos, señala el diario Cumhuriyet.
«La explosión tuvo lugar a las 8.45 hora local en una sección donde se preparan cartuchos de dinamita y, por lo que se sabe, fue por una reacción química. Han perdido la vida cinco obreros», dijo Sahin.
Varias unidades de bomberos y ambulancias se han desplazado a la fábrica, que produce tanto para los Ministerios de Defensa como de Interior.
La Fiscalía de Ankara también emitió un comunicado, señalando que investiga el suceso.
La fábrica afectada depende de la empresa pública MKE (siglas en turco de Corporación de Maquinaria y Químicos), fundada en 1950 y dependiente desde el año 2000 del Ministerio de Defensa turco.