Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Fuerzas de defensa aérea de Ucrania derriban drones Shahed lanzados por Rusia

Fuerzas de defensa aérea de Ucrania derriban drones Shahed lanzados por RusiaUkinform.ua

Rusia derriba una oleada de 87 drones ucranianos y responde con 14 misiles y 17 drones contra Ucrania

Este ataque ucraniano con drones ha sido uno de los más masivos de las últimas semanas contra la retaguardia rusa

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron anoche un total de 87 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones rusas, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el comunicado castrense, el ataque aéreo se concentró en la región meridional de Rostov, sede del cuartel general de la campaña militar rusa en Ucrania, donde fueron interceptados 70 de los aparatos no tripulados.

En las regiones de Bélgorod y Kursk, también fronterizas con Ucrania, fueron destruidos dos y seis drones, respectivamente.

El mando militar ruso indicó que otros dos drones fueron abatidos sobre la región de Volgogrado y seis sobre la de Voronezh. Estas dos regiones se encuentran a unos 200 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.

Además, Defensa informó del derribo de un dron sobre la ocupada península de Crimea.

El ataque ucraniano con drones de anoche ha sido uno de los más masivos de las últimas semanas contra la retaguardia rusa.

El sábado pasado aparatos no tripulados ucranianos atacaron la base aérea de Mozdok, Osetia del Norte, en la primera incursión contra objetivos en esa república rusa, situada a más de 1.000 kilómetros de Ucrania.

La respuesta rusa

En respuesta Rusia lanzó esta madrugada un ataque combinado contra territorio ucraniano con 14 misiles de distintos tipos y 17 drones kamikaze Shahed, informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte de este viernes.

Todos los drones y 7 de los misiles fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas. Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Mikoláyiv y Odesa (sur), Dnipropetrovsk y Kirovograd (centro), Zaporiyia (sureste) y Járkov (noreste).

Los 7 misiles destruidos son de crucero Kh-101 y Kh-555. Otros tres misiles de estos tipos, un hipersónico Kinzhal y tres balísticos Iskander-M no pudieron ser derribados por las defensas ucranianas.

Kiev no ha informado por el momento de los daños provocados por este ataque.

Comentarios
tracking