
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El candidato opositor dice que Nicolás Maduro rehúye un debate presidencial
Los opositores exigen que la población venezolana pueda saber con claridad cuáles son las propuestas de cada candidato
El candidato opositor venezolano, Luis Eduardo Martínez, afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro, quien busca su tercer mandato consecutivo, ha evitado participar en un debate presidencial antes de las elecciones del próximo 28 de julio.
«Desde la tierra del poeta Andrés Eloy Blanco (estado Sucre, norte) le decimos a Nicolás Maduro que perdió el debate presidencial por 'forfeit' (por ausencia de competidor)», escribió Martínez en su cuenta de X. Martínez instó a Maduro a comparar las obras realizadas bajo los Gobiernos de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei con las ejecutadas por la administración actual. «Hasta ahora esperamos su respuesta y como ‘gallo pataplumuo’ rehuyó a hablarnos cara a cara frente al país», añadió Martínez, criticando la falta de respuesta del presidente. La invitación al debate tiene como objetivo permitir a los venezolanos evaluar y comparar las propuestas y logros de diferentes administraciones.
El 31 de mayo, el candidato opositor Antonio Ecarri también pidió a los aspirantes presidenciales participar en un debate público. «Vamos a debatir ideas. Necesitamos un país donde los venezolanos puedan saber abiertamente cuáles son las propuestas de los candidatos para sacar al país de la crisis», declaró Ecarri. Insistió en la necesidad de un debate profundo sobre las ideas y propuestas de los candidatos, para superar las disputas superficiales.
El próximo 28 de julio, una decena de candidatos, todos hombres, competirán por la presidencia de Venezuela. Entre ellos se encuentra el exembajador Edmundo González Urrutia, respaldado por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). La campaña electoral está marcada por la urgencia de discutir abiertamente las soluciones a la crisis que enfrenta el país, con el objetivo de brindar claridad y opciones a los votantes.