Francia
Encuentran muerta a una joven que desapareció tras asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París
La madre de la víctima denunció su desaparición tras no aparecer en casa luego de participar en la ceremonia de clausura
Una joven que asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos fue encontrada muerta la madrugada del martes en un piso de París en circunstancias que aún no están claras y que la policía francesa aún investiga.
El novio de la víctima -cuya identidad aún no trasciende- fue detenido por la policía. El cadáver de la joven presenta un hematoma en el lado izquierdo de la cabeza y una herida en el cuello. El cuerpo fue trasladado al Instituto Forense de París, donde será sometido a una autopsia en las próximas horas.
Cuando un escuadrón de asalto entró en el apartamento y detuvo al sospechoso lo encontraron en estado de coma. «Este hombre habría intentado acabar con su vida tomando medicamentos», especificó al Le parisien una fuente cercana al caso.
La madre de la víctima denunció su desaparición tras no aparecer en casa luego de participar en la ceremonia de clausura. Si bien varios medios informaron sobre la condición de voluntario de la víctima y del sospechoso, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos lo niega e indica que «las personas involucradas no son miembros del programa de voluntariado París 2024».
Durante la noche, algunos residentes escucharon a la policía llegar al lugar y derribar la puerta del sexto piso. «Después vinieron a hacernos preguntas», dijo a Le parisien un hombre en su rellano. «Pero por el momento no sabemos mucho sobre quiénes eran las personas que ocupaban el apartamento», afirma otro.
Postelecciones en el país vecino
Francia vuelve a la cruda realidad tras los JJ.OO.: fragmentada y sin resolver su nuevo primer ministro ni los Presupuestos de 2025
Dos vecinos describieron a los habitantes del piso como una pareja formado por un hombre de «unos sesenta años» y una mujer «mucho más joven». «Estamos todos muy conmocionados, era nuestro vecino. Era una persona educada, sin problemas, a quien encontramos en las escaleras, que nos saludó. Así que imagínate, ¿descubrir lo que pasó? Es extremadamente traumático», confesó al medio francés uno de los vecinos.
El martes, un equipo de investigadores de la policía judicial de París regresó al lugar para continuar con sus pesquisas. La custodia del sospechoso puede durar hasta 48 horas.