
El portavoz de la Comisión Europea, Anouar el Anouni, declarando ante los medios
La Comisión Europea: «Hemos tomado nota de los comentarios del presidente Trump»
La Comisión Europea continuará dando su apoyo a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA)
Con motivo de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de un desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza, Anouar el Anouni, portavoz de la Comisión Europea, ha declarado la disconformidad de este organismo con la propuesta de Trump.
El Anouni declaraba que desde la Comisión tenían en cuenta estas declaraciones «hemos tomado nota de los comentarios del presidente Trump», destacando su postura, «hemos dejado claro que Gaza es parte integrante de un futuro Estado palestino».
Tras la decisión del presidente republicano de suspender, los fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la Comisión Europea afirmó este jueves que su apoyo a esta entidad continuara.
Ante la tentativa de Trump de tomar el control sobre la Franja de Gaza, el portavoz de la Comisión Europea, insistió en que no «debe haber más desplazamientos forzosos de palestinos».