Fundado en 1910

Un mensaje de apoyo a Uribe Turbay en las calles colombianasAFP

El último parte médico de Uribe Turbay afirma que el senador colombiano presenta «indicios de mejoría»

El parte médico añade que «se evidencia una tendencia hacia la estabilización hemodinámica»

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido con un disparo en la cabeza en un atentado el pasado sábado, muestra «indicios de mejoría neurológica», según el nuevo parte médico divulgado este miércoles. «En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral», manifestó en un comunicado la Fundación Santa Fe, donde Uribe Turbay está ingresado desde hace cuatro días.

El parte médico añade que «se evidencia una tendencia hacia la estabilización hemodinámica» del paciente de 39 años.

Uribe Turbay, de 39 años, fue atacado a tiros el sábado por la tarde cuando participaba en un mitin en el barrio bogotano de Modelia, y fue intervenido quirúrgicamente el mismo día en Santa Fe, por las heridas sufridas en la cabeza y en una pierna. «Continuamos realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió», indica el parte médico, que agrega que «su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas».

Frente a la clínica permanecen decenas de seguidores del político y de su partido, el Centro Democrático, en la oposición, así como periodistas a la espera de noticias sobre su evolución.

La vigilia es permanente en la Santa Fe donde la esposa del senador, María Claudia Tarazona, y otros familiares han participado en cadenas de oración y recibido la visita de buena parte de la clase política del país.

Uribe Turbay es nieto del expresidente liberal Julio César Turbay, quien gobernó Colombia entre 1978 y 1982, mientras que su madre, la periodista Diana Turbay Quintero, fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio del capo Pablo Escobar.

Ayer mismo, el menor de 15 años sospechoso de disparar a Miguel Uribe Turbay se declaró «inocente» del delito de «homicidio en grado de tentativa» del que lo acusó la fiscalía.