Fundado en 1910
graz

Fotos de Arthur A., el autor de la matanza en Graz

«Mamá, perdóname por lo que voy a hacer»: el último mensaje del asesino de Graz que mató a 10 personas

Arthur A. se quitó la vida después de un tiroteo en el que mató a diez personas

Este martes, la ciudad austríaca de Graz se convirtió en el epicentro del horror cuando un joven austríaco de 21 años, identificado como Arthur A., irrumpió en el que había sido su instituto, el BORG de Dreierschützengasse, y mató a diez personas antes de suicidarse.

Buscando explicaciones a la tragedia, la Policía austríaca ha estado registrando las propiedades del joven para ver si podían encontrar alguna pista que explicase el suceso. Ayer mismo, el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, declaró a la radio pública Ö1 que habían encontrado una bomba casera «no operativa» durante el registro del domicilio.

Además de ese hallazgo, también se sabe que Arthur dejó una carta y un vídeo para su madre antes de salir de casa. «Perdón por lo que voy a hacer ahora», empieza el vídeo que le mandó por teléfono a su madre. Cuando ella lo vio, poco más de 20 minutos después, la matanza ya se había desatado en el instituto y su hijo se había suicidado.

No ha trascendido con exactitud cuál fue el mensaje íntegro y qué decía en la carta, aunque varios medios aseguran que agradecía a su madre «suis cuidados durante tantos años» e intentaba evitar en ella cualquier sentimiento de culpa por lo que estaba a punto de suceder.

Intentando recopilar datos de su vida para reconstruir los hechos que llevaron a la tragedia, el diario austríaco Kronen Zeitung ha publicado unas fotografías de Arthur A. en las que se le ve posando con su gato —al parecer, su único amigo y a quien dejó una gran cantidad de comida antes de salir de casa—, con un pelo rubio largo que le cae por la cara y unos ojos que expresan melancolía. Por otra parte, el diario Salzburger Nachrichten afirma que Arthur dejó el centro escolar hace dos años debido a episodios graves de acoso. El joven, según ese medio, habría disparado a los alumnos en su antigua clase y en el aula contigua.

comentarios
tracking