
Casas en primera línea de playa en Marbella
«Disfruta del sol español gracias a ti mismo»: el plan de Países Bajos para denunciar a sus compatriotas en España
El Gobierno neerlandés busca combatir el creciente mundo del crimen organizado en España, especialmente la Mocro Mafia
Llega el verano, el calor extremo y la perspectiva de desconectar y triunfar en las playas y las piscinas que ofrece España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Ese es el plan de verano de miles de españoles, pero también de miles de extranjeros que llegan de toda Europa: Reino Unido, Alemania, Países Bajos... con el objetivo de aprovechar el clima de la Península Ibérica.
Sin embargo, hay quienes se ganan estas vacaciones de manera honesta, con el sudor de su frente, y quienes se aprovechan del mercado negro, el mundo del crimen organizado y las drogas. No es ningún secreto que en España, concretamente en Marbella, se concentran células de mafias balcánicas, italianas, neerlandesas o de todos los rincones de Europa.
Precisamente, el Gobierno de los Países Bajos quiere ahora luchar contra esa financiación ilegal de muchas personas. «Puedes disfrutar del sol español gracias a ti mismo. Trabajo duro, buenas decisiones, y un poco de suerte. Por desgracia, también hay holandeses que se benefician del clima español de otra manera. No dejes que los criminales disfruten de esto», afirma un comunicado que ha puesto en marcha la Policía de Países Bajos en suelo español.
Según informa El Confidencial, el objetivo de las autoridades neerlandesas es que sus compatriotas que están en territorio español puedan ayudarles con pistas o denuncias anónimas que aporten un poco de luz sobre cómo operan estas mafias.
«Los delincuentes neerlandeses y las redes criminales de Países Bajos están utilizando cada vez más el sur de España como base de operaciones, debido a su ubicación geográfica, las conexiones con Sudamérica y el norte de África, y su clima favorable», explica Mitchell van de Velde, portavoz de la organización Meld Misdaad, que colabora con la Policía neerlandesa.
De esta manera, Países Bajos busca combatir con el creciente mundo del crimen organziado y en especial la Mocro Mafia, integrada por neerlandeses y jóvenes de origen magrebí, que es la principal organización criminal neerlandesa. Por lo que se sabe, llevan alos instalados en la Costa del Sol y utilizacion operaciones de lavado de dinero y contrabando para liderar el tráfico de cocaína en la región.