Declaraciones de Andrés Music, gerente general de El Teniente
Encuentran sin vida a otros dos de los cinco mineros atrapados en una mina de Chile
Con este hallazgo se eleva a tres los trabajadores fallecidos en el El Teniente, el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta
En el marco del operativo de búsqueda de los cinco mineros atrapados tras el derrumbe ocurrido el pasado jueves 31 de julio en la mina El Teniente, los equipos de rescate encontraron la madrugada del domingo los cuerpos de otros dos mineros
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de la estatal Codelco, durante una breve declaración ofrecida a los medios en Rancagua, en la región de O’Higgins. «Nos llena de tristeza, pero también nos indica que estamos en el lugar correcto, que la estrategia seguida nos llevó hasta ellos», señaló visiblemente afectado.
En total, suman tres cuerpos hallados por los equipos de rescate, y quedan aún dos mineros por encontrar.
Hasta el momento, no se ha logrado identificar a quiénes pertenecen los restos encontrados este domingo, pero tras la identificación del primer cuerpo se ha podido confirmar que pertenecía a Paulo Marín Tapia, un electricista de 48 años.
Por su parte, el presidente Chile, Gabriel Boric, ha transmitido a través de sus redes sociales que su Gobierno haría «todo lo que esté a su alcance» para encontrar a los mineros desaparecidos.
Con 4.500 km de galerías interiores, El Teniente es el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta, propiedad de la cuprífera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre.