Fundado en 1910
Incendio en una refinería en Sarátov

Incendio en una refinería en Sarátov

Ucrania lanza un masivo ataque con drones mientras Trump y Putin se preparan para negociar la paz sin Zelenski

Una persona ha muerto en la región rusa de Sarátov como consecuencia de los ataques

Una persona ha muerto en el ataque masivo ucraniano con 121 drones perpetrado esta noche contra territorio ruso. El muerto se produjo en la región de Sarátov, que se encuentra a unos 700 kilómetros de la frontera con Ucrania, donde fue alcanzado un edificio de viviendas y una planta industrial, explicó el gobernador, Román Busarguin, en Telegram. Por su parte, canales de Telegram ucranianos informan que el ataque en Sarátov provocó un incendio en una refinería que se encuentra a las afueras de la capital regional.

En total, las baterías antiaéreas derribaron ocho aparatos no tripulados de ala fija sobre Sarátov, además de una treintena sobre Krasnodar; quince sobre la anexionada península de Crimea; trece sobre Briansk y doce en Bélgorod, ambas regiones fronterizas con Ucrania.

El ataque ha obligado a cerrar temporalmente varios aeropuertos, incluido el de Sarátov, regional natal del presidente de la Duma o cámara de diputados, Viacheslav Volodin, uno de los mayores abanderados de la campaña militar rusa.

El sábado el Ministerio de Defensa ruso informó que en menos de 24 horas derribó más de 200 drones ucranianos, varios de los cuales se dirigían a Moscú.

El ataque masivo se produjo antes de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidis, Donald Trump, se reúnan el próximo 15 de agosto en Alaska para buscar un arreglo al conflicto en Ucrania. Putin aceptó reunirse con Trump un día antes de que venciera el ultimátum de diez días que éste le impuso para que detuviera los combates, a lo que se ha negado hasta ahora.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantiene su demanda de un alto el fuego, rechazó un posible acuerdo a espaldas de Kiev y descartó concesiones territoriales al agresor ruso, después de que Trump sugiriera la posibilidad de que el futuro acuerdo de paz incluya «intercambios territoriales».

Los líderes de seis países europeos y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, emitieron anoche un comunicado conjunto en el que advirtieron que «el camino a la paz en Ucrania no puede ser decidido sin Ucrania». «Ucrania tiene la libertad de elegir su propio destino. Las conversaciones fructíferas solo pueden tener lugar en un contexto de alto el fuego o de reducción de hostilidades. El camino a la paz en Ucrania no puede decidirse sin Ucrania», señala el documento.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana informó este domingo en su parte matinal de que en la última noche ha logrado neutralizar 70 de un total de 100 drones lanzados por el enemigo contra territorio ucraniano.

Los drones, tanto de tipo kamikaze como réplicas diseñadas para confundir a las defensas ucranianas, despegaron desde las regiones rusas de Shatalovo, Kursk y Primorsko-Ajtarsk, así como desde la anexionada península de Crimea

Los defensores consiguieron interceptar setenta dispositivos no tripulados sobre el norte y este del país gracias a su aviación, misiles antiaéreos, métodos de guerra electrónica y a grupos móviles de las Fuerzas Armadas, entre otros. Los 30 drones restantes impactaron en 12 puntos diferentes situados en las regiones del frente de Dnipropetrovsk (centro), Járkov (noreste), Sumi y Chernígov (norte), mientras que en tres emplazamientos se registro la caída de fragmentos de aparatos derribados.

Hasta el momento no se han registrado heridos a causa de los ataques nocturnos rusos, que la noche anterior dejaron varios civiles muertos en el sur del país.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas