Los emotivos reencuentros de los rehenes con sus familias tras el acuerdo entre Israel y Hamás
Los emotivos reencuentros de los rehenes con sus familias tras el acuerdo entre Israel y Hamás, en vídeo
Los últimos 13 rehenes vivos que mantenía Hamás en Gaza ya están en territorio israelí con lo que ahora se abre la fase de entrega de los cuerpos de los 28 que quedan muertos en el enclave palestino
Los trece últimos rehenes con vida que Hamás retenía en la Franja de Gaza ya han regresado a territorio israelí, según confirmó el Ejército de Israel. Con su liberación, se inicia una nueva fase centrada en la repatriación de los restos mortales de los 28 secuestrados que permanecen fallecidos en el enclave palestino.
Una vez dentro de Israel, los liberados fueron trasladados por las fuerzas armadas a la base militar de Reim, donde se les sometió a una primera evaluación médica. Posteriormente, serán conducidos a uno de los tres hospitales designados, todos ubicados en las inmediaciones de Tel Aviv, para recibir atención especializada.
Entre los liberados figura Matan Zangauker, de 25 años, quien fue secuestrado en su domicilio de Nir Oz junto a su pareja. También han sido liberados los hermanos argentinos Ariel Cunio, de 28 años, y David Cunio, de 35. El primero fue capturado en el kibutz Nir Oz junto a su novia, mientras que el segundo fue raptado en su vivienda, acompañado de su esposa y sus hijas gemelas.
Asimismo, entre los rehenes puestos en libertad se encuentra Avinatan Or, de 32 años, cuya pareja fue capturada en el mismo ataque pero rescatada posteriormente en junio de 2024. Otro de los nombres que figura en la lista de los liberados es el de Eitan Horn, ciudadano argentino de 38 años, quien fue secuestrado mientras visitaba a su hermano mayor. Otros de los liberados han sido los hermanos Berman, que permanecían secuestrados por Hamás.