Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Este año se vende más Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Este año se vende más Lotería de Navidad

Madrid es la comunidad autónoma líder en ventas por delante de Andalucía

Tres semanas antes del cierre de la venta del Sorteo Extraordinario de la Navidad ya se veía que las ventas iban a ser mejores. A principios del mes de diciembre preguntábamos a los organizadores y así nos respondían: «Las perspectivas parecen ser mejores que las del año pasado, aunque desde Loterías somos prudentes: la venta producida durante las últimas semanas del año es la que definirá esta tendencia. Por todo ello, hasta que no concluyan las ventas el 21 de diciembre, la información no es lo suficientemente precisa, y aportar porcentajes, que varían de una semana a otra, puede llevar a lecturas erróneas».
La tendencia confirmada posteriormente ya estaba sin embargo anunciada, aunque las cifras concretas tardarán en aparecer. Es una buena noticia porque las ventas cayeron el año pasado en todas las comunidades autónomas salvo en Melilla.
Como es lógico, la comunidad donde más Lotería de Navidad se vende es Madrid. El año pasado fueron 2,128 millones de billetes para una facturación de 425,7 millones de euros. Le siguió Andalucía con 1,78 millones de billetes para unos ingresos de 357,8 millones de euros. El total de billetes vendidos en España fue 12,9 millones, y los ingresos, 2.582,5 millones de euros. Habrá que ver en cuánto superan finalmente a estas las cifras de 2021.
Comentarios
tracking