Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Dos operarios preparan el bombo de la Lotería de Navidad, fotografía de archivo

Dos operarios preparan el bombo de la Lotería de Navidad, fotografía de archivoEFE

Lotería de Navidad

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?

Durante muchos años se bautizó a este número como «el décimo del Rey» por un extendido rumor que defendía que ese número se regalaba a la Casa Real española

La Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega la ilusión de una lluvia de millones navideños. Pero este sorteo anual también despierta una multitud de dudas como cuál es el número que más veces se ha llevado el premio gordo o dónde se puede adquirir determinado décimo. Pero una de las incógnitas que más se formulan en estas fechas es la de si existen los décimos con el número 00000. En efecto, en el bombo del que salen los números agraciados se introducen bolitas con números que van desde el 00000 hasta el 99.999. Pero, hay una mala noticia, el 00000 nunca ha sido agraciado con ninguno de los premios grandes. Esto hace que pueda verse como un número maldito para los supersticiosos, pero también suscita la curiosidad de los cazadores de números raros.
Durante muchos años, se bautizó a este décimo como «el número del Rey» apoyándose en el rumor de que era el número que desde Loterías y Apuestas del Estado regalaban a los miembros de la Casa Real española. Pero, la propia institución desmintió el rumor en 2011, aclarando que nunca se ha regalado ningún décimo de la lotería de forma institucional a nadie.
A pesar de no haber ganado nunca el premio gordo de la Lotería de Navidad, no se puede decir que el décimo 00000 no haya repartido suerte nunca, ya que en 2014 fue agraciado con una pedrea que repartió más de 19.000 euros en una administración de Logroño.
Lo que está claro es que el décimo 00000 no es uno de los números más buscados pero aun así todos los años tiene su público ya que, como el resto de décimos hasta el número 99.999, podría ser el agraciado este año 2021. Como curiosidad para aquellos que buscan emociones fuertes, la vez que el 00000 ha estado más cerca de repartir el gordo fue hace 193 años, en 1828, cuando el 00523 repartió el cuantioso premio.
Comentarios
tracking