Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Teatro Real

Teatro RealTeatro Real

Lotería de Navidad

A qué hora abre el Teatro Real el día de la Lotería de Navidad

Comienza la cuenta atrás para uno de los momentos navideños más esperados de cada año: el Sorteo de la Lotería de Navidad. Este miércoles, 22 de diciembre, el Teatro Real Madrid acogerá una vez más la celebración de este sorteo.
El Comité de Expertos Sanitarios del Teatro Real en coordinación con Loterías y Apuestas del Estado y la Residencia San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid han elaborado un protocolo de medidas de seguridad sanitaria y prevención frente a la COVID-19. Está previsto que asista un aforo reducido de público en el patio de butacas, siempre a expensas de la evolución de la pandemia.

¿A qué hora empieza la Lotería de Navidad 2021?

El Sorteo de la Lotería de Navidad comenzará, como cada año, a las nueve de la mañana y sobre las nueve y cuarto está estipulado que se extraigan los primeros premios. Las puertas del Teatro Real se abrirán al público a las ocho de la mañana, una hora antes de que comience el sorteo. Además, se espera que el sorteo acabe a la una de la tarde aproximadamente, ya que está diseñado para que sobre esa hora hayan salido todos los premios. Sin embargo, puede llegar a prolongarse hasta cinco o seis horas.
El aforo del Teatro Real de Madrid es de 1.700 localidades, pero sorteo de la Lotería de Navidad solo pueden acudir 465 personas, es decir, las personas interesadas solo podrán ocupar los asientos situados en el patio de butacas. Los palcos del patio de butacas están reservados para los medios de comunicación y los palcos superiores están cerrados al público ese día.

¿Cómo asistir?

Se trata de un evento gratuito, no es necesario comprar ni reservar entrada. Muchas personas hacen cola desde la noche anterior para asegurarse una butaca, el Teatro Real proporcionará a cada persona, hasta agotar las butacas, el número de asiento correspondiente, el espectador deberá facilitar DNI y un número de teléfono o correo electrónico como medida de protección.
Una de las principales tradiciones es la de acudir disfrazado al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. No hay ninguna temática, incluso vale ponerse un sombrero y una peluca, incluso hay quienes se han disfrazado alguna vez de personajes de Halloween o dibujos animados.
Comentarios
tracking