Las diez más vendidas han sido; Seat, Peugeot, Toyota, VW, Hyundai, Kia, Renault, Citroën, Dacia y BMW

Las diez más vendidas han sido Seat, Peugeot, Toyota, VW, Hyundai, Kia, Renault, Citroën, Dacia y BMWFiat

Los SUV lideran

¿Está tu coche entre los más vendidos en 2021?

No hay un 100 % eléctrico en la lista, pero ya aparecen los híbridos

El año 2021 se ha cerrado con unas ventas de 859.477 coches, un 1 % por encima del 2020. Es posible que tengas un superventas en tu garaje y no lo sepas, o puede que este ranking te ayude a decidir cuál será tu próximo coche.
En cualquier caso se trata de un ejercicio marcado por los SUV, cinco de los 10 coches más vendidos pertenecen a este segmento, y mucho de ellos están electrificados parcialmente, pues aún no encontramos ningún coche 100 % eléctrico es este ranking, pero sí híbridos.
Por marcas las diez más vendidas han sido; Seat, Peugeot, Toyota, VW, Hyundai, Kia, Renault, Citroën, Dacia y BMW, descubre a continuación cuáles han sido los modelos bestseller de nuestro mercado.
Seat Arona

Seat AronaSeat

Seat Arona

Por primera vez en la historia el coche más vendido de nuestro mercado ha sido un SUV. Este mismo año el Arona fue actualizado en su estética y en su mecánica, valores más que suficientes para consolidarse como el coche más vendido en España en 2021. Un verdadero reconocimiento a su calidad.
  • Seat Arona. 21.943 unidades

Hyundai Tucson

La segunda plaza de nuestro mercado es para otro SUV, en este caso de origen coreano y con una estética que ha causado furor. Es la consolidación de los coches coreanos en nuestro mercado gracias a una apuesta de calidad y de diseño, sin olvidar unas posibilidades mecánicas muy amplias, con motores gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables.
  • Hyundai Tucson. 21.258 unidades

Dacia Sandero

El que fue el coche más vendido de 2020 ha bajado hasta el tercer puesto lastrado por la falta de unidades, en un mercado marcado por la falta de semiconductores y chips. En este caso su relación entre calidad y precio es sencillamente excepcional, pues está hecho sobre la base del nuevo Renault Clio y cuenta con todo el equipamiento necesario.
  • Dacia Sandero. 20.419 unidades

Peugeot 2008

La cuarta plaza vuelve a ser para un SUV, en este caso para el Peugeot 2008, una apuesta francesa por la estética atractiva y la calidad. Su carrocería de 4,3 metros lo hace muy polivalente, pues resulta perfecto tanto para circular en ciudad como para viajes por carretera acompañados, pues tenemos un maletero entre 405y 434 litros de capacidad.
  • Peugeot 2008. 19.426 unidades

Toyota Corolla

Hablar de Toyota es hablar de coches híbridos, con más de 20 años de experiencia en este tipo de tecnologías y el Corolla como mejor exponente junto al Yaris, se trata de un compacto excepcional en capacidad, con unos acabados con más calidad que apariencia y un equipamiento tecnológico realmente completo. Sin duda un valor seguro por su fiabilidad.
  • Toyota Corolla. 16.983 unidades

Peugeot 3008

Peugeot mete un segundo SUV en este ranking, se trata del hermano mayor del 2008, un SUV compacto que sin ser precisamente barato ha logrado unas cifras de ventas excepcionales cimentadas sobre una estética muy atractiva y una calidad excepcional. En su gama encontramos incluso una versión híbrida enchufable con tracción integral y etiqueta CERO.
  • Peugeot 3008. 16.812 unidades

Seat León

Todo un clásico de nuestro mercado que en esta última generación luce una estética muy atractiva y un nivel tecnológico muy avanzado, incluida una versión híbrida enchufable. Una pena que la falta de unidades haya lastrado sus resultados comerciales y seguro que si las cosas se normalizan en 2022 sus cifras de venta serán aún mejores. 
  • Seat León. 16.691 unidades
VW T-Roc

VW T-RocVolkswagen

VW T Roc

Quinto SUV de este ranking, en este caso sinónimo de calidad y fiabilidad, al estar respaldado por el grupo Volkswagen. Recientemente, ha sufrido una ligera actualización estética que lo hace aún más atractivo, con una gama compuesta por motores gasolina y diésel pero no híbrido. Dispone incluso de una variante descapotable y un R de altas prestaciones.
  • VW T Roc. 15.988 unidades

Citroën C3

La actualización estética sufrida por el C3 le ha sentado de maravilla, de ahí su resultado: un coche que ha sabido reinventarse y adaptarse a las normas de la nueva movilidad urbana. Está disponible con motores gasolina y diésel, pero por el momento no ha entrado en el mundo de la electrificación, un valor seguro muy atractivo y funcional.
  • Citroën C3. 15.948 unidades

Fiat 500

El veterano italiano ha sabido alzarse a este ranking gracias a una estética sencillamente espectacular. Este mismo año se ha electrificado completamente en su versión 500e, mientras que la versión ‘convencional', cuenta con un motor híbrido de 70 caballos que le permite tener incluso la etiqueta ECO para convertirse en un verdadero rey de la ciudad, con un precio de venta muy razonable.
  • Fiat 500. 15.941 unidades
Comentarios
tracking