Toyota bZ4X 2022

Toyota bZ4X 2022Toyota

Beyond Zero

Toyota bz4X, así es el primer SUV eléctrico que sucede al RAV4

Tiene 450 kilómetros de autonomía y se pone a la venta en mayo

Hace más de 20 años que Toyota inició el camino de la electrificación con el Prius de primera generación, un vehículo hibrido que no fue muy bien comprendido en el mercado. Incomprensiblemente Toyota ha sido uno de los últimos fabricantes en entrar en la era de los coches 100 % eléctricos, y lo hace con este bZ4X, un SUV desarrollado en colaboración con Subaru que también comercializará con el nombre de Solterra.
Un retraso en entrar en la era electrificada de la que ellos mismos responsabilizan a la falta de madurez del mercado en esta materia, con falta de instalaciones de recarga y con unos compradores poco maduros en la materia.
En este caso el peculiar nombre bZ4X estrena las siglas bZ, que hacen referencia a las siglas beyond Zero, más allá de cero, y que dan pie al programa de emisiones neutrales de carbono, un proceso que contempla que en 2050 los Toyota a la venta emitan un 90 % menos de CO2 que en 2010, junto con la práctica eliminación de las emisiones en todo el proceso productivo.
Toyota bZ4X 2022

Toyota bZ4X 2022Toyota

El bZ4X es el primer representante de una oleada de 30 coches eléctricos Toyota para 2030. En este caso se trata de un SUV de 4,69 metros de longitud, nueve centímetros más que un RAV4, medidas que le permiten ofrecer un interior muy amplio en espacio tanto delante como detrás pero que se conforma con un maletero de sólo 452 litros de capacidad, alejado de la media en coches similares en tamaño.

Hasta mayo

Al volante el puesto de conducción es sofisticado, con una pantalla de relojes no muy grande de siete pulgadas que vemos por encima del aro del volante y otra central de 12 para manejar la multimedia y con la que podemos actuar mediante órdenes vocales.
Está disponible con tracción delantera y un único motor de 204 caballos o con tracción integral, que cuenta con un motor delantero y otro trasero de 109 caballos cada uno, entregando 218 en total. El segundo ofrece una velocidad máxima de 160 y un 0-100 km/h de 7,7; por 160 km/h y 8,4 del primero.
Toyota bZ4X 2022

Toyota bZ4X 2022Toyota

Toyota se desmarca de sus rivales ofreciendo hasta diez años de garantía en sus baterías, asegurando hasta un 70 % de su capacidad pasado ese tiempo o un millón de kilómetros.
Las primeras unidades llegarán a España en mayo, costará en torno a los 50.000 euros, con una opción tipo renting Toyota Kinto One, un contrato que incluye mantenimiento, cargador de pared y servicios conectados por una cuota única.
Comentarios
tracking