Volkswagen Taigo

Volkswagen TaigoVolkswagen

Motor

El nuevo SUV que 'pasa' de la electrificación

VW lanza el modelo Taigo, un SUV urbano con carrocería tipo coupé fabricado en España y disponible con motores de gasolina y ninguno eléctrico

Tras la oleada de modelos eléctricos de Volkswagen, con el ID.3, ID.4 e ID.5, la firma germana lanza un atractivo SUV urbano con una cuidada carrocería tipo coupé que pasa de largo la electrificación, pues de momento está disponible con tres motores, todos ellos de gasolina.
Junto a los T-Cross y T-Roc, el Taigo se posiciona como el tercer SUV urbano de la marca, aunque en este caso cuenta con una cualidad que lo hace ser muy especial, y es que va a ser fabricado en la factoría de la marca en Landaben, Pamplona.
Volkswagen Taigo

Volkswagen TaigoVolkswagen

Con 4,27 metros de longitud es 15 centímetros más largo que el T-Cross y 3 más largo que el T-Roc, pero sin perder un ápice de su filosofía como SUV urbano. Su carrocería sigue la tendencia del sector, que evoluciona sus modelos hacia los SUV coupé, que hacen ciertas concesiones en materia de espacio interior a cambio de poder ofrecer una carrocería más deportiva y con una parte trasera de estética más atractiva.
En este caso deriva del SUV brasileño Nivus, por lo cual se trata de un modelo destinado a mercados en los que la electrificación aún no tiene una presencia muy elevada.
El nivel de acabados en el interior es bueno, similares al Polo, así como el espacio disponible, perfecto para una familia de hasta cuatro miembros, pues además dispone de un maletero de 440 litros de capacidad con un acceso correcto.
Volkswagen Taigo

Volkswagen TaigoVolkswagen

La gama de motores queda compuesta por tres versiones, todas ellas de gasolina, sin ningún tipo de electrificación, por lo que los tres se conforman con etiqueta C. Los dos iniciales son 1.0 TSi de tres cilindros, con 95 caballos de potencia y 110. Este último es compatible con cambio automático DSG. El menos potente homologa un consumo de 5,5 litros a los 100 kilómetros, por 5,4 del 110 caballos. Por encima de ellos está el 1.5 TSi de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia, la mejor opción para viajar, con cambio DSG de serie y un consumo medio de 150 caballos a los 100 kilómetros.
Está disponible en dos niveles de equipamiento, Life y R-Line. El R-Line es más deportivo en apariencia, pero sin afectar a su comportamiento en ningún caso, pues se trata de un coche en el que siempre prima la comodidad de los ocupantes.
El equipamiento es realmente completo, con cuadro de instrumentación de pantalla digital de 8 pulgadas o 10, pantalla multimedia central de 8 pulgadas o 9,2, compatibilidad con Android Auto y Apple, sistema wifi, plataforma inalámbrica de carga, faros led matriciales, cámara trasera, arranque sin llave, asientos calefactados sistema de aparcamiento automático, techo corredizo y un curioso airbag que se despliega en vertical entre los ocupantes en caso de accidente para evitar que se choquen entre ellos.
Ya está disponible, con un precio de lanzamiento entre los 24.700 euros y los 39.800 euros.
Comentarios
tracking