Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte Carlo

Motor  El nuevo utilitario que nace con un pie en las carreras

La marca checa lanza la que es por el momento la versión más deportiva de su compacto Fabia, con una preparación estética exclusiva y un nivel de equipamiento muy completo

Basta citar las palabras Monte Carlo para que se le erice el pelo a más de uno. En ese mítico Principado han tenido lugar algunos de los pasajes más inenarrables de la épica automovilística. Sirva esta versión para recordar el ADN deportivo de Skoda, una firma que cuenta con varias victorias en el Rally de Monte Carlo.
En este caso le sirve como apellido a una nueva versión del Fabia, el utilitario de Skoda que vio la luz hace nueve meses en su cuarta generación. Se trata de una denominación habitual en la firma, pues la lleva usando desde hace once años ya para designar a su acabado más completo y deportivo.
Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte CarloŠKODA AUTO

En este caso incluye una decoración estética de los más atractiva, con remates en negro por toda la carrocería, en el frontal afecta tanto a la parrilla como a las ópticas. También cuenta con paragolpes rediseñado con nuevas tomas de aire.
En la zona posterior el negro se hace protagonista tanto en el difusor que acompaña al paragolpes rediseñado como en el spoiler superior, así como en el color del nombre de la marca y el modelo.
Lateralmente afecta a los faldones y a las llantas, con diseño específico y en medida entre 16 y 18 pulgadas y que opcionalmente pueden ser de color negro. Los retrovisores también están acabados en negro. Los detalles en negro destacan mucho más en contraste con una carrocería de colores vivos, rojo o similar. Todo ello rematado por la insignia Monte Carlo en las aletas.
Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte CarloŠKODA AUTO

En el interior contamos con asientos deportivos de excelente diseño que aseguran una magnífica sujeción. Al igual que en el exterior el color rojo se hace protagonista en el salpicadero, en la consola centra, en las puertas y en las propias butacas, que tiene el reposacabezas integrado como las de competición. Cuenta además con volante deportivo multifunción de tres radios con la insignia Monte Carlo y revestimiento de cuero.
En España sólo se comercializa con los motores más potentes de la gama; ambos de gasolina 1.0 TSi de 110 CV y 1.5 TSI de 150, el segundo incluye de serie el cambio automático de doble embrague DSG mientras que en el primero es opcional.
Además de la preparación específica y personalización, el Monte Carlo incluye un completo equipamiento con cuadro de relojes digital, equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas o 9,2 pulgadas, control por voz y gestual, mientras que opcionalmente puede disponer incluso de conducción autónoma Travel Assist.
Tiene un precio de partda de 22.460 euros. Y de 25.660 para la versión de 150 caballos.
Comentarios
tracking