Opel Astra

Opel Astra

Opel Astra  Así funciona el nuevo coche compacto que adelanta solo

El fabricante alemán Opel pone a la venta la sexta generación del Astra, que mejora en equipamiento de forma muy importante, recibiendo hasta un sistema de adelantamiento semiautomático

Seis generaciones contemplan ya al nuevo Opel Astra, un modelo que ha formado parte de la historia contemporánea del automóvil. En este caso la sexta generación nace bajo el paraguas de Stellantis, lo que le permite recurrir a la plataforma EMP2, la misma que ha dado vida recientemente al Peugeot 308.
Es una pena que el segmento de los vehículos compactos esté en claro retroceso, pues nos encontramos ante el que es comparativamente frente a su competencia el mejor Astra de la historia.
Opel Astra

Opel Astra

Por primera vez en su evolución hablamos de un Opel Astra electrificado y que entra de lleno en la digitalización, sin duda hablamos del Astra más sofisticado que ha existido, lo cual es mucho decir cuando estamos ante un vehículo tan veterano como este.
Del nuevo Astra hay que alabar el trabajo de personalización tan profundo realizado por Opel. Es habitual que dentro de un mismo grupo, coches que utilizan la misma base se parezcan demasiado, pero en este caso la diferenciación en materia de imagen es completa, de hecho el nuevo Astra resulta muy atractivo en su imagen y completamente diferenciado del Peugeot 308.
Con una carrocería que mide 4,37 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,44 de alto, sus formas son las de un compacto tradicional de cinco puertas. También está disponible en versión familiar, en este caso con 4,64 metros de largo, lo que le permite mejorar el espacio disponible tanto en las plazas traseras como en el maletero, que supera los 600 litros de capacidad, por 422 de la variante de cinco puertas con motores térmicos tradicionales y 352 en las versiones híbridas enchufables, a causa del tamaño de la batería que resta espacio de maletero.
Opel Astra

Opel Astra

La carga de equipamiento del modelo es muy alta, con iluminación delantera Intelli-Lux LED Pixel con un total de 168 ledes capaz de ‘alumbrar’ por zonas en carretera para evitar deslumbrar a otros vehículos. En el interior basta sentarnos al volante para descubrir el sistema de doble pantalla panorámica denominado Pure Panel. El resultado llama la atención, ambas miden 10 pulgadas, la primera de ellas sirve de cuadro de instrumentos, con la información tradicional de viaje, mientras que la segunda central nos permite manejar multimedia, ambas están unidas por una gran moldura negra piano que simula que es una única pantalla.

Adelantamiento

Cuenta también con un completo sistema de head up display, que proyecta la información de viaje y la de navegación sobre el parabrisas delantero.
En materia de equipamiento, contará con el sistema Intelli-Drive 2.0, que dispone con un sistema de adelantamiento semiautomático, para lo cual cuenta con un cuatro cámaras y cinco sensores de radar y de ultrasonidos repartidos por la carrocería.
Opel Astra

Opel Astra

Capítulo aparte merecen las excepcionales butacas con certificación AGR de comodidad y bienestar postural para la espalda, por supuesto los asientos delanteros son calefactables y disponen de función masaje.
La gama de motores queda compuesta por una opción diésel de las de siempre, con 131 caballos, dos más de gasolina de 110 y 131 caballos, y dos híbridas enchufables de 180 y 220 caballos con 60 kilómetros de autonomía eléctrica y que necesitan entre 2 y 4 horas para recargar la batería. A medio plazo, 2023, la gama se completará con un motor 100 eléctrico (32.000 euros).
Ya se aceptan pedidos, con un precio de partida de 23.600 euros.
Comentarios
tracking