Tesla Roadster

Tesla Roadster

Motor

El Tesla descapotable lanzado al espacio en 2017 se acerca a Marte

En febrero de 2018 Tesla puso en órbita un Roadster descapotable que ya se acerca a Marte, en una odisea jamás igualada para la comercialización de un coche

El 6 de febrero de 2018 Elon Musk lanzó al espacio el transbordador espacial Falcon Heavy, un carguero ‘fletado’ por Space X, empresa propiedad de Musk, que transportaba una carga muy especial en su bodega durante su primera travesía; un Tesla Roadster ‘pilotado’ por Starman, un maniquí vestido de astronauta. Sin duda una de las acciones de marketing más memorables de la historia.
Cuatro años y dos semanas después del lanzamiento, el peculiar objeto volante identificado se encuentra a sólo 311,8 millones de kilómetros del Planeta Rojo, tras haber recorrido 380 millones de kilómetros, viajando a una velocidad mantenida de 28.730 kilómetros a la hora. El sol, otra de sus referencias durante la travesía, está a 234 millones de kilómetros, hacia el que se dirige a una velocidad de 14.155 kilómetros/hora.
Quizá lo más llamativo de su hazaña es un consumo medio de 0,014 litros a los 100, a pesar de lo cual ha consumido unos 480.000 litros de combustible.
Desafortunadamente el Tesla Roadster, donado por Elon Musk de su colección privada, ha superado ya su garantía de kilometraje inicial de 60.000 kilómetros unas 55.300 veces, así que no es probable que la marca acepte reclamaciones respecto a la batería, por lo que Starman habrá dejado de escuchar hace tiempo la melodía Space Oddity, que debería haber sonado ya unas 401.000 veces en el equipo del Roadster a través de su oído izquierdo, mientras que en el derecho debería sonar sin cesar Life on Mars, unas 540.000 veces a día de hoy.

Un punto en el espacio

Lo cierto es que su seguimiento se está haciendo más complicado a medida que se aleja, de hecho es necesario un telescopio de 16.900 metros de diámetro para distinguirlo con nitidez, por debajo de eso sólo veríamos un punto en el espacio. A día de hoy el Tesla Roadster ha recorrido el equivalente a todas las carreteras del mundo unas 50 veces.
El Tesla Roadster promete ser uno de los próximos lanzamientos de la firma, con una autonomía que superará los 1.000 kilómetros.
Puedes seguir su posición y rumbo a través de su web.
Comentarios
tracking