BEV Lexus

BEV Lexus

Motor  Descubre el coche eléctrico que acelera como un Fórmula 1 y tiene 700 kilómetros de autonomía

Antes de 2030 Lexus confirma el lanzamiento del BRV, un 'supercar' eléctrico que pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo dos segundos

En diciembre de 2021 el presidente de Toyota-Lexus, Akio Toyoda, presentó los planes de futuro para ambas marcas en materia de electrificación, unos planes que incluyen el lanzamiento de 30 vehículos 100
% eléctricos antes de 2030.
Entre todos ellos quizá el más llamativo sea este superdeportivo que verá la luz bajo la marca Lexus y que llega con la difícil papeleta de hacer olvidar al mítico LFA, un deportivo con un motor gasolina de 10 cilindros en V y 560 caballos de potencia, con un 0-100 kilómetros/hora de 3,7 segundos y con un valor de mercado de entre 600.000 y 900.000 euros, aunque al haberse convertido en una pieza de coleccionista es verdaderamente complicado dar con uno a la venta.
BEV Lexus

BEV Lexus

La estampa del nuevo BEV, lo llamaremos así hasta conocer su verdadero nombre, impone. Su mera presencia nos recuerda a los coches de competición, con un inmenso morro y un puesto de conducción muy retrasado, el conductor va casi sentado sobre el eje trasero. Nos recuerda a 'supercar' de la talla de los Pagani Zonda o los Chrysler Viper.
Su carrocería, de aluminio, no deja lugar a dudas, con marcadas canalizaciones de aire para la refrigeración del sistema eléctrico y unos grupos ópticos delanteros que se pierden en la inmensidad de su del capó.
La información técnica es realmente escasa, confirman que acelerará de 0 a 100 en sólo dos segundos o menos, un monoplaza de Fórmula 1 lo hace entre 1,9 y 2,5 segundos, y promete tener una autonomía superior a los 700 kilómetros gracias a su batería en estado sólido. Pero de aquí a que se ponga a la venta seguro que la evolución en esquemas eléctricos habrá sido tan importante que mejorará esa cifra sin problemas. O a lo mejor puede que hablemos de un motor de hidrógeno, tecnología que la firma tiene muy evolucionada.
BEV Lexus

BEV Lexus

A falta de más detalles técnicos, en Lexus aseguran que todos los esfuerzos se centran en aprovechar el potencial de la electrificación para aumentar el placer de conducción, algo que a día de hoy no sabemos muy bien qué significa.
Todo ello junto a una experiencia de conducción única basada en las respuestas lineales del vehículo que son completamente fieles a las intenciones del conductor, que hace referencia a la inmediatez con la que responderá a cualquier insinuación sobre el acelerador gracias a su motor eléctrico de elevado par y una potencia que también debería estar por encima de los 1.000 caballos, contando además con tracción integral, de la mano de dos o más motores eléctricos.
Comentarios
tracking