Concesionario Porsche

Concesionario de Porsche

Cuánto debes ganar al mes para comprarte un Porsche

El precio tarifa del Porsche más barato es de 67.326 euros

Comprarse un Porsche es uno de los sueños de todo buen aficionado a los automóviles.
Como dicen en el sector, hay dos tipos de conductores; los que tienen un Porsche y los que no. Y es que realmente no es lo mismo llegar al restaurante de moda y dejar las llaves de un Porsche al aparcacoches que las llaves de un Renault, con todo respeto...
Es por ello que no es una duda tan descabellada eso de preguntarse: ¿cuánto debería ganar para comprarme un Porsche?

Vamos a configurarlo

Para empezar la simulación nos vamos al configurador de Porsche en la web y nos decantamos por el modelo más barato.
Es cierto que no es el mejor de los Porsche, pero como decíamos antes; ya es un Porsche. Desde luego, si tuviéramos barra libre de dinero, el elegido sería un 911, aunque en este caso nos conformaremos con un 718 Cayman.
Se trata de un precioso biplaza con un motor central de cuatro cilindros y 300 caballos. La verdad es que es una opción muy manejable y muy utilizable en ciudad. Sin duda más cómodo que un 911 y con las limitaciones vigentes en carretera tendremos más que de sobra para pasar un buen rato. Acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 275 kilómetros/hora.
Imagen de nuestro Porsche 718 Cayman blanco

Imagen de nuestro Porsche 718 Cayman blanco

Pues bien, el configurador nos indica un precio de 67.326 euros, redondeamos a 68.000 para comprarnos al menos… un buen llavero.
Pasamos por alto el equipamiento opcional, pues no resulta muy complicado sumar un 50 % extra en elementos opcionales.

Sin extras

Para hacerse una idea podríamos pedir la pintura metalizada, que parte de los 1.000 euros. Unas llantas más aparentes, otros 2.000 euros, y la tapicería de piel, otros 4.000 euros. Eso sin empezar a hablar de asientos especiales ni de preparación mecánica. En cuyo caso el precio es desmesurado.
Partimos entonces de un magnífico Porsche 718 Cayman en blanco. Calculamos la operación a cuatro años, incluiremos dos opciones; financiación tradicional o renting, el sistema más de moda actualmente y que afecta a más del 30 % de las ventas.

Echamos cuentas

En el caso de la financiación tradicional aplicaremos la regla del 20/4/10. Traducido al cristiano significa que daremos el 20 % de entrada, el resto financiado a 4 años y que el coste mensual de financiación más seguro y revisiones no debe superar el 10 % de tu nómina.
Contamos con una entrada en torno a los 16.000 euros. Entonces financiamos unos 52.000 euros. Con esta cantidad, la letra mensual a 48 meses ronda los 1.200 euros. A esta cantidad debemos añadir los 2.000 euros anuales del seguro más un coste similar en revisiones cada dos años. Estos últimos conceptos suponen otros 250 euros mensuales. Como ya decimos, son cálculos aproximados, pues muchas de las cantidades pueden variar en situaciones concretas.
Porsche 718 Cayman de 300 caballos, espectacular por donde se mire

Porsche 718 Cayman de 300 caballos, espectacular por donde se mire

Valoramos siempre un kilometraje anual de 10.000 kilómetros, a cuatro años. Por supuesto que no hacemos referencia a gasto de combustible.
Un coste mensual en torno a los 1.450 euros y de acuerdo con la regla, significa que debemos ganar al mes unos 14.000 euros. Cantidad al alcance de muy pocos.
Como tenemos muchas ganas de Porsche rompemos la regla del 20/4/10 y nos vamos hasta el 20 %, lo que se supone que podemos comprarlo ganando entre 7.000 y 7.500 euros al mes.

Veamos por 'renting'

En el caso del renting, la situación no cambia demasiado. Consultados diversos operadores de renting, la cuota, con una entrada mucho menor o incluso sin entrada, está entre los 1.500 euros y los 2.000 al mes, IVA incluido. Es cierto que al final de la operación deberemos pagar una cantidad importante si queremos quedarnos el coche, por lo que la situación financiera no cambia demasiado respecto a la financiación convencional. Aunque quizá lo bueno es que puedes darte el capricho de disfrutar unos años de un Porsche sin arruinarte.
Ya nos vemos al volante del Porsche Cayman

Ya nos vemos al volante del Porsche Cayman

De esto podemos sacar una conclusión sencilla; un Porsche no queda al alcance de cualquiera. Y además debemos tener claro que además del Porsche te hace falta un segundo coche para poder moverte con comodidad y en compañía de la familia.
Comentarios
tracking