Los usuarios tratan de aprovechar los descuentos.

Los usuarios tratan de aprovechar los descuentos.EFE/NACHO GALLEGO

Práctico

Qué hacer si en una gasolinera te llenan el depósito con el combustible equivocado

Se trata de un error muy habitual y que puede llegar a provocar una avería muy costosa

Para empezar, la ley dice muy claro que debemos distinguir entre una gasolinera autoservicio y otra atendida. Si se trata de una gasolinera de autoservicio no hay nada que hacer. Lo que debes hacer es no arrancar el coche bajo ningún concepto y llamar a una grúa para que lleve tu coche a un taller de confianza. Dónde te vaciarán el depósito y te limpiarán con productos químicos los posibles conductos afectados. Esto tiene un coste en torno a los 500 euros, para que te hagas una idea. Verifica si la póliza de seguros de tu coche o la de asistencia en carretera cubre estas posibles incidencias, porque te ahorraras un ‘pico’.

Vaciar el depósito

En cambio, si el suceso ha ocurrido en una gasolinera atendida, deben hacerse cargo de la situación. Inicialmente, deben vaciar ellos el depósito, lo cual no es sencillo, y seguidamente llenarlo con el combustible adecuado, en caso de que no lo hayas arrancado.
Si ya lo has arrancado e incluso circulado, más te vale conservar el tique de caja, pues es el justificante del error.

Al taller

Debes mandar el coche en grúa a un taller y dirígete a la gasolinera, donde informar de lo sucedido. Lo normal es que se hagan cargo de la situación. Deberán pagar todos los gastos derivados, tanto de la grúa como de la posible reparación y los litros de combustibles desperdiciados.
gasolinero

Personal de servicio de una gasolinera

Si no es así no te queda otro camino que denunciar. Para ello debes presentar todas las facturas oficiales de los gastos de la reparación, que ya habrás abonado tú, más el tique de repostaje. Es muy importante que dejes constancia de las horas en las que ha ocurrido todo, para que quede claro. Incluso puedes solicitar la grabación a la estación de servicio, y si se niegan a ello será el propio juez quién pueda reclamarla y tiene la obligación de aportarla.
En ningún caso debes asumir tú ningún gasto.
Respecto al error, la peor de las situaciones es que eches gasolina en un coche diésel, pues la gasolina tiene menor capacidad de lubricación y puede llegar a gripar el motor. Si echas gasóleo en un gasolina lo normal es que los filtros se atasquen y el motor se pare.
Comentarios
tracking