Aforador de combustible

Aforador de combustible

Un truco genial para saber a qué lado de tu coche está el tapón de combustible

Los coches europeos suelen tener el tapón del deposito a la derecha y los orientales a la izquierda

A todos nos ha ocurrido llegar a una gasolinera y no saber a qué lado del coche está el depósito de combustible. Es más que habitual, y por la Ley de Murphy siempre aparcamos al lado contrario.

Sin maniobras

De esta forma es también habitual que la manguera de repostaje no llegué hasta la boca de carga de nuestro coche, lo que nos obliga a hacer alguna maniobra para acercarlo más, total, un engorro y una pérdida de tiempo.
Tapón de recarga al lado derecho

Tapón de recarga al lado derecho

El lado del tapón de combustible de los coches es una peculiaridad que se debe a múltiples factores. Por ejemplo, es habitual que los coches japoneses lo lleven al lado izquierdo y los europeos al derecho, pero no es una regla fija ni mucho menos.
Además, cuando se fabrica un coche y se elige una determinada plataforma, es complicado variar la ubicación del mismo. Un engorro, sin lugar a dudas.

De un vistazo

Saber en qué lado está es tan sencillo como consultar el indicador de nivel de combustible de nuestro coche, ubicado en el cuadro de instrumentos. Conocido como aforador, allí veremos un pequeño triángulo cerca del indicador de surtidor. Si indica a la derecha significa que nuestro tapón de repostaje está a la derecha, y si indica a la izquierda, pues ya sabes donde está.
En cualquier caso no aparques demasiado cerca del surtidor porque apenas podrás maniobrar con la manguera para repostar tu coche.
Repostar  la izquierda

Repostar la izquierda

Llegados a este punto es tu responsabilidad no equivocarte de combustible, porque aunque el boquerel de gasóleo es algo más grueso que el de gasolina, es habitual que quepa en ambos tipos de bocas de carga, lo que puede generar una avería muy seria.
Ten en cuenta que si el repostaje es autoservicio tú serás el responsable y si es una gasolinera asistida deberá asumir los costes del error.
Comentarios
tracking