Furgoneta multada 35 veces

Furgoneta multada 35 veces

Motor y multas

Multan 35 veces en el mismo sitio a esta furgoneta blanca… y esta es la curiosa excusa del conductor

Acumula más de 7.000 euros en sanciones

La administración deja bien claro que las multas reincidentes en un mismo sitio no pierden valor por ello, sino que se trata de sanciones acumulativas y ante las que tendrá que responder el infractor.

Ocho puntos por día

Tal y como explica la Dirección General de Tráfico, si existe un máximo de puntos a retirar en un solo día, en concreto ocho. Pero no existe un límite económico ante multas realizadas en el mismo día. Y mucho menos ante multas en días distintos, tal y como ocurrió con este infractor catalán que conducía a diario su furgoneta blanca por la C-31 de Barcelona en sentido Norte.
De hecho es cierto que pueden retirarnos más de 8 puntos en un solo día siempre que se trate de infracciones graves, como alcoholemia, negarse a someterse al test, conducción temeraria, velocidad muy elevada, inhibidores de radar o hacer carreras en las calles.
Mossos d'Esquadra

Control de los Mossos d'Esquadra

La gran mayoría de las 35 multas corresponden a infracciones por infringir los límites de velocidad en un único radar fijo, aunque es cierto que no fueron su único comportamiento sancionable. Por un lado el propietario se permitía el lujo de circular con toda libertad por el carril bus, lo que está castigado con una multa de 200 euros. Y por si fuera poco cuando fue interceptado por una pareja de los Mossos d' Escuadra tenía la ITV de la furgoneta caducada, motivo más que suficiente para una nueva denuncia, que en este caso está penada con otros 200 euros.
En total, y a una media de 200 euros por sanción, estamos hablando de más de 7.000 euros en multas.

Posible retirada del carnet

En total una acumulación de 35 denuncias que va a suponerle con toda seguridad la pérdida de los puntos del permiso de conducir y con ello va a tener que pasar una buena temporada como copiloto.
El infractor declaró que no era él, sino que le habían sustraído las placas de la matrícula y las habían usado en otro vehículo igual al suyo. Tal y como constataron los Mossos de Esquadra era falso, pues no existía ninguna denuncia por robo de las plazas de ese vehículo.
En el caso de las multas por exceso de velocidad el importe de la sanción oscila entre los 100 y los 600 euros, en función del margen por el que había superado el límite de la vía. Dato que no ha trascendido por el momento.

Posible pena de prisión

Cabe la posibilidad de que si ha superado en 60 kilómetros/hora la limitación urbana o en 80 en interurbana sea denunciado por un delito castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses de trabajo para la comunidad, junto con la preceptiva retirada del Permiso de Conducción
Comentarios
tracking