Carlos Alcaraz con la L

Carlos Alcaraz con la L

Motor

Carlos Alcaraz adelanta a Rafa Nadal... en materia automovilística

También en esto ha sido precoz el tenista murciano. Nadal se lo tomó con algo más de calma y no aprobó el carné de conducir hasta los 20 años

A primeros de febrero Carlos Alcaraz subía a sus redes sociales una divertida imagen con la L que estará obligado a llevar en su coche. A pocos meses de cumplir los 19 años, el tenista murciano celebraba que acababa de sacarse el carné de conducir.
En el mismo decía: «Objetivo cumplido, ya soy uno más en la carretera». Fue en Villena, en la autoescuela León y a bordo de un Citroën C4 Cactus, el que podemos considerar como su primer coche ‘oficial’. Se trata de un vehículo relativamente modesto valorado en unos 20.000 euros y con un motor diésel de 100 caballos.
El Citroën C4 Cactus con el que sacó el carnet de conducir

El Citroën C4 Cactus con el que sacó el carnet de conducir

Como él mismo declaró, se había esforzado mucho para llegar a obtenerlo, estudiando durante los torneos. De hecho se presentó a examen entre el Open de Australia y el ATP de Río de Janeiro.

Antes que Rafa Nadal

Un tenista más precoz que el propio Rafa Nadal en lo automovilístico, pues el manacorí no se sacó el carné de conducir hasta los 20 años, en 2006.
Eso sí, Nadal estaba ya en el top ten de la ATP con solo 18 años y había ganado algún Grand Slam. De hecho, en el torneo de Hamburgo le habían regalado un Mercedes. En aquel momento declaró que le encantaba, pero que aún no tenía carné para ponerme al volante.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZkiTW5qjG9"}
Alex Corretja fue premonitorio al comentar la entrada en Instagram referente al recién estrenado carnet con la siguiente frase: «Casi ganas antes un Grand Slam que tener carné de conducir, ahora te toca lo primero».
Carlos Alcaraz estaba en el Top 30 de la ATP en febrero de este mismo año cuando obtuvo la licencia, ahora es noveno de la ATP. Impresionante.

Las marcas se lo rifan

Seguro que le llueven las ofertas de los fabricantes para que conduzca alguno de sus coches, tal y como ocurrió en su día con Kia y Nadal.
A pesar de esa precocidad, Alcaraz sigue siendo insultantemente joven, como confirma una de las frases que dejó ante Pablo Motos durante su visita a El Hormiguero: «Para comprarme cosas de golf no tengo que pedir permiso a mis padres, pero para cosas como un coche sí. Ellos me llevan las cuentas».
Comentarios
tracking