Ferrari SP48

Ferrari SP48

Ferrari SP48

Este Ferrari es una pieza única, el sueño de un millonario hecho realidad…

La marca italiana ha creado una única unidad bajo pedido de este superdeportivo

Ferrari tiene un departamento llamado SP, Special Project, destinado a hacer realidad los sueños confesables de sus clientes más acaudalados. Para ello basta con haberse comprado varios Ferrari en su vida, mantener una cuenta corriente saneada y visitar habitualmente la fábrica de Maranello, para que los ingenieros te tuteen y hasta te llamen por tu nombre.
Ferrari SP48

Ferrari SP48

A partir de aquí basta con que le propongas un proyecto de superdeportivo sensato y un talón en blanco sobre la mesa para que se pongan a trabajar. Fruto de este departamento nace el SP48, un modelo que toma como punto de partida el F8 Tributo. Aunque a decir verdad, la estética de uno y de otro tienen bastante poco que ver.
Ferrari SP48

Ferrari SP48

En el caso del SP48 nos encontramos con un frontal completamente rediseñado y que ha sido creado mediante una impresora 3D, usando una técnica de microperforaciones tanto en el propio paragolpes como en el faldón. Aquí se inicia el flujo aerodinámico y la canalización del aire para la refrigeración de los órganos mecánicos del deportivo, fundamentalmente motor y frenos.

El Ferrari SP48 juega con el viento

La zona posterior también da prioridad a la canalización del aire, lo que incrementa el peso aerodinámico sobre el eje trasero y lo mantiene pegado al asfalto con más fuerza que en el F8 Tributo.
Ferrari SP48

Ferrari SP48

El interior es igual al del F8 Tributo, aunque en este caso la tapicería es de Alcantara en color negro con microperforaciones en láser que dejan ver un segundo tapizado naranja, a juego con la carrocería.
Ferrari SP48

Ferrari SP48

Desde el puesto de conducción descubrimos un interior completamente nuevo para la marca, en el que destaca tanto la pantalla para el copiloto de siete pulgadas como el nuevo cuadro de relojes del piloto. Que dispone además de un volante multifución en el que disponemos del tradicional manetino para modificar los modos de conducción.
Ferrari SP48

Ferrari SP48

En la trasera rinde un motor V8 biturbo de 3,9 litros con dos turbocompresores y 720 caballos de potencia. En materia de prestaciones, ofrece una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora, con un 0-100 kilómetros/hora de 2,9 segundos.
Comentarios
tracking