El último anuncio de Ford en Estados Unidos es un ataque a Elon Musk

El último anuncio de Ford en Estados Unidos es un ataque a Elon MuskFord

Campaña 'Ford for de builders'

Ford se burla de Elon Musk en su último anuncio

La compañía de Detroit pone en el foco en el ruido mediático del fundador de Tesla y defiende a sus trabajadores

En plena vorágine mediática de Elon Musk y su asalto a Twitter, Ford ha decidido poner en su diana al fundador de Tesla para decirle al mundo que no es tan bueno como parece.
En su última campaña en Estados Unidos con motivo del Día Mundial del Trabajo, Ford ha emitido un anuncio con una voz en off típicamente americana que, sobre la imagen de un dedo desplazándose por un móvil, empieza diciendo que «en este momento parece que las únicas personas que importan son las más ruidosas» en referencia al impacto mediático de Musk en las últimas semanas.
Aunque Ford tiene apenas el 3 % del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos por el 53 % de Tesla, el spot quiere que el público se fije en sus 182.000 trabajadores que «están construyendo».

Sin sindicato

Otro ataque a Musk y a sus trabajadores, ya que los empleados de Tesla siguen sin formar un sindicato lo que ha propiciado varias denuncias por abusos laborales. Algo parecido pasa en Amazon. La fábrica de Nueva York ha conseguido formar un sindicato de trabajadores a pesar de que la empresa se negaba rotundamente a negociar un convenio colectivo.
El otro objetivo de la compañía de Detroit es presumir de ser un producto made in USA. Mientras Tesla abre gigafactorias en Berlín o en China, ellos mantienen en el país las plantas de producción de sus vehículos para ese mercado.

Temas

Comentarios
tracking