Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

Motor supercar

Descubre qué tiene de especial este Ferrari que han subastado por 5 millones de euros

Su valor original es de 1,2 millones de euros

El automóvil se ha convertido en un valor refugio, tanto que marcas como la propia Ferrari huyen de compradores que hagan lo que están haciendo con este Ferrari LaFerrari Aperta; especular.

La lista negra de Ferrari

Esta es una de las razones de su famosa lista negra, todos aquellos clientes que revenden una de sus creaciones muy por encima de su valor inicial no deben volver a tener acceso a un Ferrari.
En este caso hablamos de un Ferrari LaFerrari Aperta, o lo que es lo mismo la versión descapotable Spider del La Ferrari.
Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

LaFerrari es un supercar sin concesiones lanzado en 2016. Se trata de un vehículo híbrido que toma su motor del Fórmula 1 de aquella temporada, cuando estrenaban el famoso Kers. De ahí su cifra de potencia; ¡963 caballos!.
Combina un V12 de gasolina con dos motores eléctricos que ejercen de Kers, suplemento de potencia puntual que empleaban en las carreras para adelantar. Con este motor hace el 0-100 en 2,8 segundos, con una velocidad máximo de 350 kilómetros a la hora.
Pero si nos centramos en esta unidad en concreto que ha sido subastada recientemente en más de 5 millones de euros, merece la pena conocer algunas curiosidades como que fue matriculada por primera vez en 2017 en Florida. Aparece de nuevo en Ohio dos años después de la mano de un nuevo dueño, posiblemente un intermediario o marchante de coches deportivos y finalmente vuelve a ver la luz en Georgia, donde es subastado a través de la web Bring A Trailer.
Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

Se trata de una versión en el tradicional color Rosso Corsa, con acabados en fibra de carbono. Y una de sus principales cualidades es que apenas ha rodado, pues su odómetro marca 161 millas, es la versión americana, unos 259 kilómetros.

Sólo 210 unidades

En su día se fabricaron 499 del LaFerari cerrado, que fueron insuficientes para cubrir los 700 pedidos en firme que tenía la firma de Maranello. En el caso de esta versión Aperta, aún más exclusiva, se fabricaron 210 unidades. Lo que lo convierte en una pieza realmente codiciada y difícil de conseguir.
Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

En este caso la subasta se ha cerrado en algo más de 5 millones de euros, pero una unidad exactamente igual llegó hasta los 8,5 millones de dólares en una subasta benéfica para las víctimas del terremoto en Italia de 2016.
Comentarios
tracking