Polestar 2

Polestar 2

Polestar 2  Nace una nueva marca... y de momento no lanza ningún SUV

Polestar se convierte en la división eléctrica de lujo de la firma sueca Volvo. Es el rival directo de Tesla

El nacimiento de una nueva marca es siempre un motivo de celebración en el mundo del automóvil. En su día Citroën dio origen a DS, Seat a Cupra, Renault a Alpine, y ahora Volvo repite el mismo proceso con Polestar.
Inicialmente Polestar era la división de coches de competición de la firma, convirtiéndose también en un acabado deportivo que realizaba unas preparaciones sobre los Volvo realmente espectaculares, tanto por imagen como por comportamiento.

En 2017 se independiza

En 2017 la marca sueca decidió independizar Polestar. Naciendo como una firma 100 % eléctrica. De hecho desde entonces se venden modelos de Polestar en varios países del mundo, como Estado Unidos o China. Inicialmente lanzaron el Polestar 1, un modelo coupé tipo GT de altas prestaciones que no se vendía, sino que se ofrecía bajo modelo de suscripción.
Polestar 2

Polestar 2

Ahora la marca inicia su actividad comercial en España, y lo hace de la mano del Polestar 2, una berlina media 100 % eléctrica y con unos argumentos comerciales y un precio que la convierten en rival directo del Tesla Model 3, tanto por concepto como por mecánica y por prestaciones.

Desde 47.190 euros

El Polestar 2 tiene un precio de partida de 47.190 euros, a lo que todavía podemos restar los 3.500 euros de ayuda del Plan Moves III. Un precio excelente si tenemos en cuenta sus cualidades.
Inicialmente se venderá por Internet, aunque van a abrir de inmediato una tienda o espacio físico Polestar Studio en Barcelona desde donde se podrán probar unidades y configurarlas. Posteriormente se abrirá también en Madrid, aunque las operaciones siempre irán vía Internet, a imagen de lo que hace Tesla. De hecho la entrega de la primera unidad será en junio en Barcelona. La rivalidad promete ser encarnizada entre ambas firmas.
Polestar 2

Polestar 2

El Polestar 2 llega en tres versiones; Standard Range Single Motor, que tien un solo motor eléctrico de 224 caballos y una autonomía homologada de 474 kilómetros. El Long RangeSingle Motor, que incrementa la autonomía a los 542 kilómetros y la potencia a 231 caballos y por último la Long Range Dual Motor, con dos motores eléctricos 408 caballos caballos de potencia y 482 kilómetros de autonomía. El primero tiene batería de 69 kWh y los otros dos de 78 kWh.
Mide 4,61 metros de largo. Tiene cuatro puertas un maletero de 425 litros detrás y 117 delante. Y en su interior destaca la gran pantalla de 11 pulgadas en posición vertical que funciona directamente con Google.
Polestar 2

Polestar 2Stefan Isaksson

Polestar tiene previsto lanzar tres modelos más los próximos tres años. En Polestar 3 Llega este mismo año, un gran SUV eléctrico tipo Volvo XC90. En 2023 llega el Polestar 4, un SUV coupé derivado del anterior y finalmente en 2024 llega el Polestar 5 GT, un gran GT muy prestacional.
Comentarios
tracking