Dispositivo con eDriving

Dispositivo con eDriving

Motor y Seguridad Vial

Llega a tu móvil la 'app' que valora cómo conduces para ayudarte a mejorar

Esta app ofrece reducir los accidentes de tráfico analizando nuestra conducta al volante. Pone el foco en el 20 % de los conductores que causan el 80 % de los siniestros

La barrera entre lo público y lo privado cada día es más difusa. Una frontera muy sencilla de cruzar gracias a la tecnología, pero que si se hace de la manera correcta no debería plantear mayores inconvenientes. Y En este caso eDriving analiza y valora nuestros hábitos al volante para ayudarnos a mejorar.
Ahora, de la mano de la empresa informática Solera, llega la que podríamos llamar la app que hace de autoescuela particular de conducción. eDriving es una aplicación que se instala en nuestro teléfono móvil y es capaz de almacenar y procesar todo, o casi todo, sobre el tipo de conducción que practicamos. siempre con nuestra aprobación. Y con la finalidad de aumentar nuestra seguridad.

Información muy personal

En principio nace como una solución estrictamente profesional. Una app para la gestión de flotas y para que los responsables conozcan el tipo de conducción que realizan sus trabajadores al volante. Realiza el tratamiento de datos de manera absolutamente confidencial para que no haya problemas posteriores...
Bajo cláusula de confidencialidad, en ningún caso la información puede llegar a manos 'extrañas' como puedieran ser compañías aseguradores que pueden usarla para encarecer las pólizas de aquellos que eDriving califica como «malos conductores». O a la policía, o incluso a seguros médicos privados que pueden llegar a no cubrir a determinadas personas. De hecho la información no es almacenada más allá del servidor al que es transferida para uso estrictamente profesional.
Solera eDriving

Solera eDriving

Inicialmente se trata de un arma más en el camino que se ha iniciado en busca de las Víctimas Cero en carretera, objetivo que se trata de alcanzar en 2050. Pero la realidad es que este tipo de información entra de lleno en la órbita de lo privado, tal y como asegura Solera.
El funcionamiento de eDriving es de lo más sencillo. Se sirve de la información de telemetría que facilita el móvil a través del acelerómetro y los elementos de precisión que llevan dentro, así como de la conexión vía satélite GPS.

FICO Safe Driving Scale

De esta forma puede conocer información tan sensible como las aceleraciones, los frenazos, la trazada de las curvas y la velocidad. A partir de estos datos y aplicando la escala FICO de conducción, genera un coeficiente que valora la técnica de quien lleva el vehículo. Todo lo que sea estar por debajo de los 710 puntos significa que eres un conductor que debe mejorar determinados aspectos.
La escala FICO Safe Driving es un baremo internacionalmente admitido que mide el riesgo de cada conductor. Analizando diversos elementos del estilo de conducción como maniobras, las aceleraciones, frenazos, velocidad…
Si estás por encima de los citados 710 puntos, se considera que tu siniestralidad se reduce hasta en un 67 %. En paralelo, según Solera, se registran un 82 % menos de infracciones y un 57 % menos de distracciones en los conductores que la llevan instalada en el móvil. Conductas con relación directa en la mayor parte de los siniestros.
9 de cada 10 accidentes son producidos por fallos humanos y aquí es donde quiere poner el acento Solera.
Esta app supone también un ahorro doble para las empresas de transporte y reparto en general que lo usen. Por un lado pueden conocer a través de las maniobras al volante aquellos conductores que gastan más combustible del necesario y corregir sus malos hábitos. Y, por otro, al reducir la siniestralidad se ahorran las bajas y los gastos en averías y reparaciones en general.
Disponen además de una biblioteca con más de 300 vídeos sobre técnicas de conducción y corrección de malos hábitos al volante.
Esta app lleva años en funcionamiento en más de 100 países de todo el mundo, habiendo gestionado ya más 1.300 millones de vehículos.
Comentarios
tracking