Imagen de la exposición de Volvo en Madrid

Imagen de la exposición de Volvo en Madrid

Motor y sostenibilidad

Volvo Studio, prueba la gama eléctrica Volvo y descubre qué es la sostenibilidad

Volvo te invita a ponerte al volante de las dos primeras creaciones eléctricas de la firma

Volvo fue una de las primeras marcas del panorama mundial en poner fecha de caducidad a sus coches con motor térmico convencional: 2030. En ese año todos los coches que venda en el mundo deben estar movidos por motores eléctricos.
Desde la marca sueca tienen claro que sólo existe un camino para el automóvil y nos lo quieren mostrar desde la exposición Volvo Studio Madrid.

Coches sostenibles

Volvo XC40 y C40 100 % eléctricos

Volvo XC40 y C40 100 % eléctricos

Pero Volvo es una marca de coches, y como tal los protagonistas de su exposición deben ser automóviles. En este caso las dos estrellas que marcan el ritmo de la muestra son sus dos automóviles 100% eléctricos.
Por un lado el XC40 Recharge, un SUV compacto de 4,42 metros de longitud y con dos opciones de potencia 230 o 408 caballos. Y por otro el C40, también 230 o 408 caballos, algo así como su variante con carrocería coupé, con una estética mucho más elaborada y que por el momento sólo está disponible con motores eléctricos.
Gama Volvo 100 % eléctrica durante la recarga

Gama Volvo 100 % eléctrica durante la recarga

Por su puesto que la clave de la cita es que los asistentes se pongan al volante de estos dos coches eléctricos. Para que tomen buena nota de lo que ya existe en materia eléctrica y de lo que está por venir.
Por otro lado la cita incluye una serie de talleres para que te plantees tu relación con el entrono y cómo vives la sostenibilidad.

Talleres de sostenibilidad volvo

  • El universo eléctrico. Los expertos de la marca te desvelan en sencillas claves qué movilidad te interesa hoy. Allí mismo te darán respuesta a todas las preguntas sobre sistemas de carga y velocidad, autonomía, precios, reciclaje y en general todo lo que está relacionado con el futuro de los coches eléctricos.
  • Qué comes y qué ropa llevas: un taller donde nos informan de nuestra sostenibilidad en el estilo de vida diaria. Desde la ropa que llevamos hasta la comida que ingerimos afecta a nuestra relación con el mundo y al futuro del mismo. Debemos ser consciente de ello para tomar una decisión en cuanto a nuestra relación con el entorno.
  • Podcast: se grabará allí mismo un programa de radio sobre sostenibilidad que se distribuirá en formato podcast.
La exposición está ya abierta en el parking del centro comercial El Corte Inglés de Nuevos Ministerios de Madrid. Está abierta hasta el 22 de mayo.
La marca sueca ha sido una de las primeras del panorama automovilístico mundial en enarbolar la bandera de la sostenibilidad y hacer de ella su seña de identidad. No solo al ser uno de los primeros fabricantes en anunciar la completa electrificación de su gama. Sino también en una conducta sostenible que supone un compromiso con la ecología tanto en las líneas de producción y factorías, empleando energía libre de emisiones, como ayudando a la descarbonización en su gama de vehículos.
De hecho, como fabricantes se plantean ser climáticamente neutros en 2040, reduciendo hasta un 40 % la huella de carbono de sus coches entre 2018 y 2025. en esta fecha su descarbonización será una realidad, al eliminar por completo el CO2 de su cadena de suministro y operaciones.
Comentarios
tracking