Cada remate de este Ferrari está confeccionado a mano

Cada remate de este Ferrari está confeccionado a mano

Ferrari Roma Tailor Made  El Ferrari 'vestido' a mano en una sastrería

El valor de venta en la calle de esta unidad inspirada en la cultura nipona es incalculable

Ferrari ha recurrido a su departamento Tailor Made, algo así como su sastrería particular, para la personalización de esta versión de su modelo Roma.
Tailor Made ofrece un programa de personalización del coche al gusto del consumidor. Normalmente millonarios y con caprichos excéntricos, que ahora puede ver satisfechos de la mano de su sastre particular.
Acabados del cambio en cobre envejecido

Acabados del cambio en cobre envejecido

Lo primero es que el cliente concierte una cita con los responsables del departamento en la sede central de la marca en Maranello, Italia. Allí le ayudarán a conocer sus propios gustos y plasmarlos en su superdeportivo. Tanto en el exterior como en el interior.

Visita a Maranello

Este coche en concreto es fruto de los creadores y propietarios de la publicación norteamerina Cool Hunting, que se reunieron con Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari.
Esta vez, por comodidad, la reunión fue en el showroom Ferrari de Nueva York. El Ferrari Roma, creado en exclusiva para ellos, debía tener rasgos y personalidad que mezclara elementos de la cultura tradicional japonesa con la italiana.
Empezaron con el color Azul Indigo Metal de la unidad, el Indigo es un tinte natural que forma parte de la cultura nipona.
El interior recibe telas sakiori, una técnica de reciclaje japonés que data del siglo XVIII. De hecho, en las tapicerías del coche se usaron fibras de kimonos con 75 años de antigüedad.
La tapicería de los asientos recupera una técnica centenaria

La tapicería de los asientos recupera una técnica centenaria

Esta misma técnica se extiende al techo y a otras partes. Los tiradores de las puertas están forrados en piel, inspirados en los mangos de las espadas samurái 'catanas'.

Como las catanas

Cobre envejecido se emplea en zonas como la palanca de cambio. Tambien incorpora un sello exclusivo en los reposacabezas que lo identifica como una pieza única.
Detalle de la insignia exclusiva

Detalle de la insignia exclusiva

Lo que no cambia es su poderoso motor de 620 caballos de potencia, que le permite pasar de 0 a 100 en 3,4 segundos y con una velocidad máxima de 320 km/h. El precio de venta es incalculable, tras esta confección única y exclusiva.
Comentarios
tracking