El coche de Apple recibe el nombre de Proyecto Títan

El coche de Apple recibe el nombre de Proyecto TítanVanarama

Project Titan

Apple toma el control de los coches hasta que su iPhone con ruedas llegue al mercado

Apple CarPlay se actualiza hasta el punto de ocupar todas las pantallas del vehículo para controlarlo

El Proyecto Titan es el nombre con el que Apple estaría trabajando para su coche eléctrico. Los rumores apuntan a que verá la luz en 2025, pero desde Cupertino tienen serios problemas para irrumpir en el mercado con nuevas creaciones. De momento, se esperan las Apple Glass en 2023 para meterse de lleno en el metaverso.
Apple ha decidido librar otra batalla más cercana, a corto plazo. Se trata de su nuevo CarPlay totalmente integrado en el vehículo hasta tal punto de que llegará a formar parte de las pantallas que tenga el coche al que se conecte.
Así sería el interior del coche de Apple según los prototipos

Así sería el interior del coche de Apple según los prototiposVanarama

No solo el display, también el cuadro de mandos, que ya es digital en casi todos los nuevos coches, pasará a tener un entorno de Apple.
La interconectividad de los vehículos y su acceso a internet permiten a Apple mostrar los niveles de combustible, la marcha en la que circula, los kilómetros o la temperatura. Todo eso con los widgets propios de Apple que le permitirán al conductor acceder a cualquier aplicación.
Apple quiere superar y mejorar Android Automotive, la evolución de Android Auto que ha presentado Google para integrarse directamente en los salpicaderos.
Apple CarPlay tendrá integración total con el coche en todas sus pantallas

Apple CarPlay tendrá integración total con el coche en todas sus pantallasApple

Las tecnológicas viven en un permanente estado de competitividad y no pueden permitir que los usuarios pasen tiempo sin contacto con sus móviles o sus sistemas operativos.

Principales marcas

Según anunció Apple en su presentación de nuevos productos, ya hay marcas que han cerrado acuerdos para incluir CarPlay en sus coches. El negocio es bueno porque las marcas utilizarán su salpicadero como un escaparate para que Apple y Google vendan sus productos. Hasta el momento las compañías que trabajarán con Apple son Land Rover, Mercedes, Porsche, Nissan, Ford, Audi, Jaguar, Volvo, Honda, Renault o Polestar.
Eso es todo lo que puede aportar Apple al mundo del motor en plena transición al eléctrico. El coche que presente en 2025 será enchufable, pero no se sabe si se comercializará al público en general o formará parte de una flota de alquiler.

Temas

Comentarios
tracking