El Audi A6 híbrido enchufadle necesita 2,5 horas para recargar la batería

El Audi A6 híbrido enchufable necesita 2,5 horas para recargar la batería

Motor

Así es el Audi A6 que ha comprado Batet para el Congreso

Se trata de una berlina de representación cara y muy bien acabada. Un coche perteneciente al segmento de representación y habitual en los gobiernos

E l Audi A6 es un vehículo de lujo muy habitual dentro de las flotas de coches oficiales de los gobiernos europeos. A decir verdad la mayor parte de los países como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania optan por vehículos de producción propia por una mera cuestión de imagen, tal y como hace Macron con el DS7.
De hecho, en España es habitual el uso de vehículos de la firma Seat, e incluso DS o Renault, recordar que las tres marcas tienen fábrica en nuestro país y se considera un apoyo a la industria nacional, tal y como hace Feijóo con el DS9 que estrenó recientemente.

Segmento premium

En este caso, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha optado por un vehículo de gama de lujo, mucho más caro que alternativas de representación de otras firmas como puede ser la francesa DS o incluso Volkswagen, la marca económica del Grupo germano.
Incorpora las últimas novedades tecnológicas, todas al alcance del chófer

Incorpora las últimas novedades tecnológicas, todas al alcance del chófer

El A6 es una berlina de 4,93 metros de largo que suele destinarse a segundos cargos gubernamentales, para los primeros ministros o presidentes queda el modelo A8, el más lujoso y caro de la firma. En este caso, y tal como establecía el pliego de condiciones, han optado por una versión híbrida enchufable. Este tipo de motor da acceso a la etiqueta Cero emisiones.

Ecología con matices

En el norte de Europa las versiones híbridas enchufables no están teniendo demasiada buena acogida, pues ecológicamente es más lo que prometen que lo que dan. La realidad es que como pueden funcionar sin batería, mucha gente no las enchufa nunca y funcionan constantemente con el motor de combustible.
De hecho, aunque homologa un consumo medio de 1,3 litros a los 100 kilómetros, se trata de una cifra completamente ficticia, porque pondera los 73 kilómetros que hacemos a 'consumo cero' de combustible cuando tenemos la batería cargada.
Respecto a su denominación; sedán hace referencia a su carrocería de cuatro puertas, 50 TFSie a su motor, quattro-ultra a la tracción integral de bajo consumo y S tronic al cambio automático.
En este caso, el coche dispone de un motor híbrido enchufable, con una batería que le otorga 73 kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico, tras lo cual entrega en funcionamiento el motor de gasolina. Se licita también la compra de ocho cargadores para el Congreso, en los que se puede recargar en dos horas y media.
Plazas traseras, donde viajará Batet

Plazas traseras, donde viajará BatetGraeme Fordham

El problema de este tipo de automóviles es que una vez terminada la carga de la batería se dispara el consumo de combustible, pues su peso es realmente elevado a causa de las citadas baterías, por lo cual no debe ser considerada como una opción demasiado ecológica.
El motor tiene 300 caballos de potencia, de los cuales 140 pertenecen al bloque eléctrico. Lo que le permite tener una velocidad máxima de 250 y un 0-100 kilómetros/hora de 6,2 segundos.

Modos de conducción

Dispone de tres modos de uso: híbrido, reserva de batería y 100 % eléctrico. Modos entre los que puede elegir el propio conductor. Que en este caso será el chófer. Pues se trata de un modelo que rinde perfectamente como coche de representación al tener unas magníficas plazas traseras con acabados que entran de lleno en lo que se considera como un automóvil de lujo. Tanto por las calidades como por el equipamiento disponible. Su precio ronda los 70.000 euros, aunque en este caso está operativo en modalidad renting con ALD.
Desconocemos si alguna de las unidades será blindada, aunque es bastante posible. La marca germana ofrece la división Security que convierte sus coches en verdaderas fortalezas rodantes. Recordemos el atentado de José María Aznar a bordo de un Audi A8. El problema es que este tipo de preparaciones dispara tanto el precio como el consumo de carburante.
Comentarios
tracking