La sala de la DGT desde donde se controlan todos los operativos

La sala de la DGT desde donde se controlan todos los operativos

Motor y seguridad vial

La DGT avisa: esta semana va a ser inflexible con estas multas

Con motivo de la campaña de verano, Tráfico anuncia un incremento de los medios y las medidas de control a los conductores

Por primera vez en mucho tiempo las cifras de accidentalidad en carretera están subiendo en los seis primeros meses de 2022.
Curiosamente, y en contra de la tendencia acumulada en los últimos años, están creciendo las víctimas mortales en las vías de alta capacidad. De hecho, en lo que llevamos de 2022 los fallecidos en autopistas y autovías han crecido un 35 % en comparación con lo ocurrido en 2019, último año con cifras válidas como referencia antes de la pandemia.

Más fallecidos en autopista

Paradójicamente es lo contrario de lo que está ocurriendo en las vías nacionales de doble sentido, normalmente las más peligrosas en materia de siniestralidad y en las que detectamos una disminución de los accidentes en torno al 1 %, poco para poder hablar de una tendencia.
De hecho, y tras la eliminación del margen de 20 kilómetros/hora para adelantar durante los primeros meses de 2022 se había registrado un ligero aumento de los fallecidos en accidente en este tipo de vías.
Para intentar poner fin a esta tendencia ascendente, Tráfico anuncia el inicio de una campaña específica de control de la velocidad en autopistas y autovías.
Los helicópteros Pegasus prometen trabajar a tope este verano

Audi fotografiado a 235 kilómetros/hora en una autopista

Para ello pondrá todos los medios disponibles al servicio de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante la primera semana completa de julio.
Tráfico anuncia que la campaña va a incluir un refuerzo de los radares móviles montados tanto en vehículos patrulla como en vehículos camuflados de la DGT. Se trata de una campaña en la que se intensificarán los controles de velocidad «en todo tipo de vías y a cualquier hora».
En concreto Tráfico avisa sobre la utilización de más de 1.340 radares de velocidad (de los cuales 545 son móviles y 780 fijos), 12 helicópteros Pegasus, 39 drones (por el momento no miden velocidad) y 34 motos camufladas, que podrían estar equipadas con cinemómetros de velocidad.
Cuadro de multas por velocidad

Cuadro de multas por velocidad

Todo ello en un verano que se espera especialmente ajetreado en las carreteras nacionales, con más de 93 millones de desplazamientos, de los cuales 4,5 millones se producirán en la primera semana del mes de julio.
Comentarios
tracking