Las averías en verano son críticas por el calor

Las averías en verano son críticas por el calor

Motor útil

Estas son las averías más habituales de tu coche en los atascos de verano... y cómo evitarlas

El verano de por sí es una época muy exigente para la mecánica de tu coche... Imagínate el 5 de agosto en una atasco al paso por Écija

La mejor de todas las recomendaciones que podemos hacerte es que no te pongas en carretera los días punta. Es decir, nada de viajar las fechas claves de operación salida y regreso.
Se trata de jornadas en las que con toda seguridad vas a ‘disfrutar’ de horas de atasco sobre la carretera, y es precisamente en estas condiciones cuando más sufren los automóviles.

Ojo al embrague

Una de las partes más delicadas y que más sufre en los acelerones constantes y frenazos es el embrague, procura no mantenerlo pisado nunca y sobre todo jamás dejes el pie izquierdo apoyado sobre el pedal, pues entonces se va a deteriorar muy rápido. Si tu coche es automático, pues relájate y disfruta, porque en principio no es una parte crítica en estas condiciones.
Nada de conducir con el pie en el embrague

Nada de conducir con el pie en el embrague

Ojo con el sistema eléctrico. Especialmente si tu coche tiene Start & Stop, un sistema que para y arranca el coche cada vez que nos detenemos en un atasco. Esto hace trabajar demasiado tanto al motor de arranque como al sistema eléctrico, además con el aire acondicionado puesto y alimentado únicamente por la batería, que acaba por sufrir. Nuestra recomendación es que apagues el Start & Stop.
Imagen del símbolo del botón Start&Stop

Imagen del símbolo del botón Start&Stop

Aire acondicionado

El climatizador es otro de los componentes que peor lo va a pasar. Ten en cuenta que estás parado y la refrigeración del sistema por movimiento no existe, así que ojo. Intenta ayudar activando la recirculación de aire, para que no tenga que bajar tantos grados el aire exterior, sino que lo coge ya frío de dentro del propio automóvil.
La prueba de la tobera...

La prueba de la tobera...

Mucha atención a la temperatura

El motor es otra de las parte que más sufre precisamente por la misma razón que hemos dicho: la falta de ventilación. En este caso vigila la aguja de la temperatura del cuadro, que no suba más allá de la zona recomendada, y que el electroventilador trabaja correctamente.
Marcador de temperatura, siempre en la zona media

Marcador de temperatura, siempre en la zona media

Ojo también a los neumáticos porque el calor es abrasador. Y cualquier roce o pequeña grieta puede llegar a provocar un reventón. Así que verifica siempre antes de salir de viaje el perfecto estado de los mismos.
Comentarios
tracking