El precio medio de la gasolina en España se sitúa en los 1,91 euros el litro y del diésel en 1,89 euros

El precio medio de la gasolina en España se sitúa en los 1,91 euros el litro y del diésel en 1,89 eurosGTRES

DGT

Así es como puedes ahorrar hasta 500 euros de gasolina al año, según la DGT

Con los precios actuales de la gasolina, el objetivo de cualquier conductor es ahorrar lo máximo posible en combustible y esta es la manera que propone la DGT

El diésel y la gasolina suponen actualmente un gran gasto para miles de conductores. Los precios de estos han marcado récord históricos, por lo que la Dirección General de Tráfico ha ofrecido ciertas recomendaciones para reducir las emisiones, alargar la vida útil de tu vehículo y ahorrar hasta 500 euros al año.

¿Cómo ahorrar hasta 500 euros al año en gasolina?

Tanto si tu coche es antiguo como si no, la primera pauta de la que informa la DGT es realizar una puesta a punto en el taller a tu automóvil una vez al año. En segundo lugar, se ha de tener la presión adecuada en los neumáticos. Si esta fuese inferior, el consumo de combustible puede llegar a aumentar de un 2% a un 4%. Puede incluso afectar a la vida útil de estos, forzándote a sustituirlos en un tiempo menor.
Por otro lado, una manera de ahorrar en gasolina es utilizar la marcha más larga posible al conducir. A menos de que el arranque del coche se de en una pronunciada cuesta, la DGT recomienda no apurar las marchas cortas. Además, también es aconsejable parar el motor en las retenciones.
Ni altibajos ni cambios bruscos y constantes en el ritmo de conducción. «En la salida de los semáforos se debe acelerar de una manera progresiva y cambiar aprovechando el mejor rendimiento del motor», indica la DGT.
La anticipación al volante también es una de las principales recomendaciones para reducir el consumo de combustible. De hecho, este puede llegar a ser de los más efectivos para conseguir el deseado objetivo. Relacionada con la pauta anterior, se busca conducir a una velocidad constante en la que no hay cambios de ritmo bruscos y se mantenga siempre la distancia de seguridad.
¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas? Una pregunta muy frecuente entre los conductores en relación al consumo de gasolina. El uso frecuente del aire acondicionado podría aumentar en un 10 % y un 20 % el consumo de esta. Por ello, se recomienda apagarlo una vez se haya obtenido la temperatura adecuada y cerrar las ventanillas en carretera.
Por último, intenta que tu maletero se parezca lo menos posible a un trastero. El peso aumentara el consumo del vehículo por lo que antes de utilizar una baca o cofres para el techo será mejor que aproveches el espacio de carga.
Comentarios
tracking