La compra venta de coches entre particulares es un negocio al alza

La compra venta de coches entre particulares es un negocio al alza

Coches de segunda mano

Ni SUV ni híbridos, estos son los dos coches de segunda mano que más se pagan

Hace ya meses que se venden más coches usados, en muchos casos viejos, que nuevos

Es un dato muy complicado de digerir, pero el parque móvil español sigue envejeciendo. Según las últimas estadísticas la edad media del parque móvil español va ya por 13,1 años.
Esta cifra está muy por encima de la edad media del parque móvil europeo, que es de 11,5 años. Un dato preocupante si además tenemos en cuenta que los coches nuevos cada vez son más caros y que cada día se venden más coches viejos y menos nuevos. Porque no nos engañemos, hablamos de coches viejos, no usados.

Más coches usados que nuevos

De hecho, a día de hoy se venden 1,4 turismos con más de 10 años por cada vehículo nuevo que pisa el asfalto. Situación que está en el polo opuesto del objetivo europeo de la descarbonización del parque móvil.
En los seis primeros meses de 2022 se han vendido 983.629 coches de usados frente a sólo 407.757 coches nuevos. Por lo que respecta al combustible, este año vuelven a triunfar los diésel, con un total de 567.125 unidades vendidas frente a las 366.537 de gasolina. Les siguen de lejos los híbridos gasolina, que con 19.595 unidades son la tercera categoría más vendida.
Renault Mégane, el segundo usado más vendido, independientemente de la antigüedad

Renault Mégane, el usado más vendido, independientemente de la antigüedad

Ni el Plan Moves III, ni las zonas de bajas emisiones, ni las amenazas a las restricciones a la circulación parecen tener efectos sobre los compradores, que cada vez buscamos coches más viejos y… baratos.

Reliquias con ruedas

Coches viejos que no sólo no bajan de precio, sino que se han encarecido en los últimos dos años. Un dato muy negativo en materia de seguridad vial pero que puede hacer que nos llevemos una sorpresa por el valor del coche que tenemos en el garaje.
El segundo usado más vendido en España

Vw Golf, el segundo usado más vendido en España

Especialmente si es uno de estos dos coches que está presente en todos los ranking de antigüedad de los coches de segunda mano más buscados por los españoles y más… comprados. Hablamos del VW Golf y del Renault Mégane.

Coches se segunda mano más vendidos

  • Renault Mégane
  • Volkswagen Golf
  • Seat Ibiza
  • Seat León
  • Ford Focus
  • Renault Clio
  • Citroën C4
  • Opel Astra
  • Audi A3
  • Audi A4
Comentarios
tracking