Duele ver un Mercedes Clase C nuevo varado en el mar

Duele ver un Mercedes Clase C nuevo varado en el mar

Insólito

Esta es la multa que le ha caído a un vecino de Santa Pola por 'aparcar' su Mercedes en la playa

La falta de rampas de acceso habilitadas en la zona obliga a los vecinos a utilizar la playa para echarse al mar y sacar las embarcaciones

El verano es una época propicia para las situaciones insólitas. No hay más que ver lo que le ha pasado a este vecino de Santa Pola. Aunque parezca que había aparcado cerca del mar y subió la marea, la realidad no es esa, según explica la Policía Local de la localidad.
La verdadera historia es que el propietario del Mercedes estaba tratando de sacar una pequeña embarcación de su propiedad del agua haciendo uso de su coche. Para eso lo acercó hasta el canal náutico y… pasó lo que tenía que pasar.

Barro y propulsión, mala combinación

No tenemos muy claro si el propietario era consciente o no de que su Mercedes, al igual que la gran mayoría, es un tracción trasera (propulsión). Como tal no tiene grandes dotes de tracción sobre superficies deslizantes.
No digamos nada sobre la arena del mar mojada. Que es una verdadera trampa y se comporta como si fueran arenas movedizas.
Pues bien, tras un buen rato forcejeando con el mar y con la arena, el Mercedes acabó por hundirse quedando completamente enfangado en la playa. Lo que se complicó aún más posteriormente al subir la marea.
Cartel en la zona explicando el uso del canal de acceso al mar

Cartel en la zona explicando el uso del canal de acceso al mar

'Afortunadamente' la policía no multó al propietario por circular por la playa con su coche. Pero sí por navegar con su embarcación por la zona destinada al baño. Lo que le ha costado una sanción de 751 euros. A lo que tenemos que sumar el servicio de retirada del coche de la playa y la posterior reparación.
Decimos 'afortunadamente' porque la Ley de Costas dice con toda claridad que está prohibido circular con un coche por las playas, al considerarlos espacios protegidos. La sanción por infringirlo asciende a 6.000 euros. Literalmente la Ley de Costas 22/1988 de 28 de julio dice en su artículo 33, apartado 5: «Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas».
Los daños en el Mercedes Clase C pueden haber sido muy graves a nivel mecánico, pues puede haber entrado agua al habitáculo por los marcos de las puertas y al motor a través del escape. Un día de playa para olvidar.
Comentarios
tracking