La DGT lleva a cabo una campaña para controlar las infracciones de los motoristas

Varios motoristas se saltan un StopDGT

Atención motoristas

Por barbaridades así la DGT pone en su punto de mira a las motos estos días

Da comienzo una campaña especial de vigilancia a los motoristas a lo largo de toda la geografía española

Con casi 174 fallecidos en lo que va de año, la Dirección General de Tráfico avisa de que los motoristas se han convertido en su objetivo prioritario en las carreteras durante estos días.
Esto supone que da comienzo una campaña de control de motos en toda la geografía española que durará todo el fin de semana. El operativo estará centrado en las vías secundarias y carreteras comarcales, las preferidas por este colectivo amante de las dos ruedas.
Imagen de un motorista cometiendo una infracción de velocidad

Imagen de un motorista cometiendo una infracción de velocidadDGT

Fin de semana y vías secundarias

De estos 174 motoristas, 79 han perdido la vida durante los fines de semana, lógico si tenemos en cuenta que estos son sus días preferidos para practicar rutas y viajes en compañía. En concreto, un 53 % del total perdieron la vida en sábado o domingo, mientras que un 45 % del total perdieron la vida en carreteras convencionales.
174 fallecidos es una cifra elevada, pero inferior a los 197 que se registraron en el último año pre COVID válido para realizar comparaciones 2019, en el que se contabilizaron 174 decesos.
Las salidas de vía, con un 52 % de los casos, son los accidentes más habituales, derivados de excesos de velocidad y maniobras de adelantamiento imprudentes.
Sorprendido a más de 200 kilómetros/hora

Sorprendido a más de 200 kilómetros/hora

La buena temperatura unida a la ausencia de lluvias hace que estemos en días clave para las rutas y los desplazamientos en moto por carretera. Jornadas en las que disfrutar tanto de las motocicletas como de las carreteras.
Tráfico no indica los medios que va a movilizar para esta campaña de control específica. Pero estamos convencidos que serán los habituales; motos, coches patrulla y camuflados, helicópteros Pegasus, drones y por supuesto la red de casi 2.000 radares fijos y móviles dispersos por la geografía española. La campaña durará hasta el lunes 5 de septiembre.

Un mal año para las carreteras

A punto de salir las estadísticas totales de accidentes y fallecidos durante el verano 2022, los datos de los que disponemos hasta el momento hacen pensar que se trata de uno de los peores ejercicios recientes en materia de siniestralidad vías.
El progresivo envejecimiento del parque móvil y la falta de mantenimiento de carreteras se han convertido en un cóctel perfecto que ni siquiera la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor en marzo ha conseguido desactivar.
Comentarios
tracking