Tesla Model Y, el SUV compacto eléctrico a un precio nunca visto

Tesla Model Y, el SUV compacto eléctrico a un precio nunca visto

Tesla Model Y  Tesla se suma a la moda del bajo coste con un SUV de 50.000 euros

Nunca hasta ahora habíamos asistido al lanzamiento de una versión tan barata por parte del fabricante norteamericano, que entra en la batalla de precios

Desde su llegada a España hace ya seis años, Tesla parecía una marca por encima del bien y del mal. Sus precios de venta eran intocables, pero ni por asomo entraba en la guerra de los precios con otros fabricantes.
Pues bien, mucho deben estar cambiando las cosas en la marca norteamericana cuando pone en el mercado esta versión low cost de su SUV Model Y a un precio que entonces podíamos considerar 'de derribo'.

Puesta al día

El Model Y acaba de sufrir una ligera actualización estética que además se acompaña con el lanzamiento de esta atractiva versión RWD de acceso que cuesta 49.900 euros.
En el interior no hay botones, sólo la inmensa pantalla central

En el interior no hay botones, sólo la inmensa pantalla central

Pero aún hay más, porque si nos acogemos al descuento por Plan Moves III podemos recibir hasta 7.000 euros adicionales de descuento si entregamos un coche para achatarramiento. Con lo cual podemos tener todo un Model Y por 42.700. euros. Lo que supone más de 16.000 euros de ahorro frente al precio original del modelo.
Se trata de una versión especial que simplifica su mecánica y cambia la tracción integral por propulsión trasera. Incorpora además la batería más pequeña de la gama, de 60 kWh, que le otorga una autonomía entre 430 y 450 kilómetros y un motor de 320 caballos.

Versiones superiores

El modelo Y dispone de otras dos versiones a la venta, ambas con dos motores y tracción integral. La Low Range cuesta 65.990 euros e incrementa la autonomía hasta los 533 kilómetros, con una potencia de 351 caballos. Mientras que la variante Performande ofrece 514 kilómetros de autonomía y una potencia de 480 caballos. El precio de esta es de 70.000 euros.
El equipamiento es muy completo, con sistema de conducción autónoma, apertura remota y preclimatización desde el móvil. Ya se aceptan reservas a través de su web y las primeras entregas están previstas en enero de 2023.
Comentarios
tracking