Cupra Formentor Tayga Grey, una serie limitada a 999 unidades con color exclusivo

Cupra Formentor Tayga Grey, una serie limitada a 999 unidades con color exclusivo

Dacia Sandero y Cupra Formentor  Qué tienen en común los dos coches más deseados del momento

Las listas de espera se han convertido en el pan nuestro de cada día. Aunque la buena noticia es que dos de los coches más buscados la han reducido

Además de ser los dos modelos más deseados del momento, se trata de dos coches que tienen algo en común, algo no muy querido por los compradores: las listas de espera.
Es cierto que se han reducido ligeramente, pero en momentos puntuales las esperas para una unidad en concreto de cualquiera de estos dos coches ha rozado el año. Aunque por motivos bien distintos, estos dos coches se encuentran entre los más buscados y deseados del momento en toda Europa.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero, tanto en su variante normal como SUV Stepway, ha sido uno de los coches más vendidos de Europa durante muchos meses consecutivos. Su secreto es tan sencillo como su precio.
Dacia Sandero Stepway con la nueva imagen corporativa de Dacia

Dacia Sandero Stepway con la nueva imagen corporativa de Dacia

Una verdadera compra maestra, pues te estás llevando un coche excelente en cuanto a calidad mecánica; un secreto, usa la misma plataforma que un Renault Clio, pero a otro precio. La disponibilidad de unidades le ha permitido alzarse de nuevo a las listas nacionales de los diez coches más vendidos y en agosto ha sido el segundo vehículo más matriculado en España después del Toyota Yaris.
Su principal arma comercial es el precio. No es fácil encontrar a día de hoy un coche más barato en el mercado. Además de una política de equipamiento que te permite disponer de prácticamente todas las opciones que ofrece a un precio muy accesible.
Está a la venta en una versión gasolina de 90 caballos y una de gas GLP y gasolina de 101, todo ello con un precio de acceso de 12.700 euros. Entre sus únicos opcionales están los sensores de aparcamiento y la pantalla multimedia del salpicadero compatible con Android y Apple por 400 euros.
En el peor momento la lista de espera llegó a ser de un año, aunque ahora ha bajado a tres o cuatro meses, siempre que te ciñas a las versiones predefinidas por la marca. En el caso de la variante Stepway con apariencia SUV, el precio se va a los 14.000 euros.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor ha sido una verdadera sorpresa para la propia marca por el nivel de ventas tan elevado. Se trata de una variante elevada y con apariencia de SUV de un familiar, de hecho deriva del Seat León familiar. Ellos lo llaman CUV, Crossover Utility Vehicle.
Los 390 caballos de potencia lo hacen veloz y divertido de conducir

Los 390 caballos de potencia lo hacen veloz y divertido de conducir

La acogida en el mercado europeo ha sido excepcional. En este caso las listas de espera superaban el año. Aunque ahora Cupra ha logrado disponibilidad de determinadas versiones tras una espera que no debería superar los cinco meses.
Gasolina y diésel de 150 caballos, híbrido enchufable con etiqueta Cero de 204 y 245 e incluso un deportivo serie limitada VZ5 de 390 caballos. La oferta es realmente amplia.
Eso sí, a un precio que parte de los 33.100 euros que no puede calificarse de accesible. Destaca la nueva serie limitada a 999 unidades Tayga Grey. Solo 50 llegarán a España. Tiene 390 caballos y una preparación mecánica casi de circuito. Cuesta 73.500 euros.
Comentarios
tracking