El alcohol, las motos y la noche conforme un cóctel que la DGT quiere evitar

El alcohol, las motos y la noche conforme un cóctel que la DGT quiere evitar

Gran Premio de Aragón

Así quiere evitar la DGT carreras ilegales y desmadres durante el fin de semana de MotoGP

La Dirección General de Tráfico confirma la movilización de medios humanos y materiales para mantener en control durante esta cita del Mundial

La Dirección General de Tráfico no quiere que el fin de semana de el Gran Premio de Aragón, perteneciente al Mundial de Motociclismo, se le vaya de las manos. Para ello anuncia un dispositivo de vigilancia sin precedentes en las carreteras.
Lógicamente el operativo se centrará en las carreteras más cercanas al trazado Motorland-Alcañiz, pero también quiere evitar el efecto llamada que se ha producido en otras ocasiones con concentraciones clandestinas de cientos de motos en lugares especialmente señaladas para ellos. Donde se producen carreras y actividades de riesgo.

Todo su arsenal

De nuevo recurre a todo su arsenal disponible para poner en marcha este dispositivo especial de vigilancia que está en funcionamiento desde el viernes 16 hasta la medianoche del domingo 18 de septiembre.
La DGT quiere evitar aglomeraciones a la entrada y salida del circuito

La DGT quiere evitar aglomeraciones a la entrada y salida del circuito

En concreto ha movilizado a numerosos medios humanos de la Guardia Civil, a lo que hay que sumar elementos aéreos como los drones y helicópteros Pegasus, que llevarán a cabo una función disuasoria de las imprudencias al volante. Su misión principal en estos casos no es informar, sino que es multar y sancionar las infracciones.
La DGT cuenta también con radares fijos, a los que sumará numerosos controles puntuales sorpresa de velocidad en zonas donde el año pasado se detectaron conductas de riesgo.
Cualquier conducta que suponga un riesgo para conductor o espectadores será multada

Cualquier conducta que suponga un riesgo para conductor o espectadores será multada

Por supuesto también dispondrá de patrullas camufladas de la Guardia Civil, que pueden vigilar en coche, furgoneta, moto e incluso en camión.
Aunque la DGT no especifica cuántos helicópteros Pegasus ha desplazado, se encargarán de controlar tanto las principales vías de acceso como los alrededores del circuito. Los helicópteros multan a una altura de 300 metros y hasta un 1.000 metros de distancia.

Conductas sancionables

  • Conducción peligrosa
  • Exceso de velocidad
  • Conductas de riesgo
  • Alcoholemia
  • Documentación
En paralelo la DGT ha preparado un plan de asistencia a los numerosos motoristas que se desplazan desde cualquier rincón de la geografía española. Un plan diseñado en colaboración con las corporaciones locales que contempla las ayudas en los accesos y salidas hasta la zona del circuito. Para ello incluye señalización específica de vías alternativas así como información constante sobre el nivel de saturación de las carreteras más habituales.
Comentarios
tracking