DGT

DGT

Seguridad vial

Estas son las conductas extremas que la DGT quiere erradicar entre los motoristas

La DGT ha detectado un incremento de las conductas de riesgo entre las motos y un aumento de la siniestralidad, por lo que ha realizado una campaña especial de vigilancia. Estos son los resultados

Hay una serie de conductas de riesgo en moto que la DGT quiere cortar de raíz. Se trata de infracciones que están detrás de gran parte de los accidentes en los que se ven involucrados estos vehículos.
Se trata de un fin de semana especialmente 'delicado' al coincidir con el Mundial de MotoGP, pues el Gran Premio de Aragón tiene lugar en el circuito Motorland Alcañiz. Una cita en la que se han registrado numerosas conductas de riesgo y concentraciones ilegales en anteriores ediciones.
Adelantamiento con línea continua

Adelantamiento con línea continua

En este caso, la DGT hace públicas las que han sido las principales conductas de riesgo en moto, entre las que destaca la velocidad de manera muy clara. Siendo la infracción más cometida por los motoristas durante este año 2022.

Casi 500 denuncias

De hecho, acaba de tener lugar una campaña especial de tráfico durante los días 3 y 4 de septiembre en los cuales se han controlado 14.990 motocicletas, formulándose 492 denuncias.
Entre los cuales 26 motoristas han sido denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. 17 han sido sorprendidos por no llevar casco o llevarlo mal puesto y 14 por conducción temeraria.
Casi el 70 % de los controles tuvo lugar en carreteras convencionales, ya que es aquí donde se registró casi el 80 % de los siniestros mortales en este tipo de vehículos durante la pasada campaña.
Dos scooter saltándose un paso de cebra

Dos scooter saltándose un paso de cebra

Entre las 492 denuncias emitidas, la más habitual ha sido por exceso de velocidad, con 112 multas, seguida por circular sin ITV en vigor con 62.
En paralelo, hasta 31 motoristas fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol y cinco tras haber consumido drogas. 17 más fueron sancionados por no llevar casco y 14 por conducción temeraria.

182 fallecidos en moto

En lo que llevamos de año las estadísticas indican que han fallecido 182 motoristas, una cifra que ha obligado a la DGT a tomar cartas en el asunto.
Por último, la DGT ha emitido 38 denuncias por el uso de silenciadores, 30 por no respetar la línea longitudinal continua, 20 por adelantamiento antirreglamentarios y 26 por carecer de la documentación completa.
Comentarios
tracking