Tráfico en hora punta

Tráfico en hora punta en Madrid

Tráfico

Estas son las ciudades del mundo en las que más tiempo se pierde en los atascos

Barcelona es la ciudad española en la que más tiempo perdieron los conductores en 2021 con 59 horas de media al año

Un estudio a anual realizado por el fabricante de sistemas de navegación TomTom, ha estudiado el nivel de congestión de 404 ciudades en 58 países del mundo. El objetivo de esta investigación, bajo el nombre de Traffic Index 2021, es analizar aquellas localidades en las que se pierde más tiempo en los atascos.
En el caso de las urbes españolas, Barcelona es la primera de nuestro país que aparece en el ranking, en el puesto 119. Según los datos de TomTom, de media un conductor en la ciudad condal pierde unas 59 horas al año. A esta ciudad le sigue Palma, en el puesto 126, y Granada, en el 187.

Estambul, la primera en el ranking

Según este listado, la ciudad en la que más horas pierden al año sus conductores es Estambul, en Turquía, con un total de 142 horas de media.
Mapa del tráfico en Estambul, Turquía

Mapa del tráfico en Estambul, TurquíaTomTom

A esta le sigue muy de cerca Moscú, con 140 horas perdidas al año en atascos en la carretera, y en tercera posición Kiev, con 128 horas anuales.
En el top 10 encontramos también a Bogotá, la capital de Colombia, dos ciudades indias, Mumbai y Bengaleru, otra ciudad ucraniana, Odessa, otras dos rusas, San Petersburgo y Novosibirsk y la capital de Rumanía, Bucarest.

Caso de España

En total son 25 las ciudades españolas que se encuentran en este ranking, siendo líderes, como ya hemos mencionado anteriormente, Barcelona, Palma de Mallorca y Granada.

Temas

Comentarios
tracking