El truco del patinete es lo último en robo de coches

El truco del patinete es lo último en robo de coches

Inseguridad

Así están robando coches en Madrid con el truco del patinete

Las cifras de robos de coches van en ascenso, los nuevos tiempos invitan a los ladrones a innovar con nuevos y sofisticados métodos

En España se roban más de 100 coches cada día, por encima de los 37.000 al año. Se trata de unas cifras más que respetables que obligan tanto a la Policía como a los propios cacos a agudizar su ingenio.
En este caso desde fuentes de la Policía Municipal de Madrid nos dan cuenta de un nuevo robo, se trata del truco del patinete.

Un robo al descuido

En este caso el modus operandi es sencillo pero está resultándole muy rentable a los amigos de lo ajeno. Para llevarlo a cabo aparcan uno o mas patinetes en una calle, ocupando plazas de garaje destinadas a automóviles.
Un buen número de coches robados como este VW Golf R de la imagen vuelven a aparecer

Un buen número de coches robados como este VW Golf R de la imagen vuelven a aparecerEuropa Press

De esta forma cuando llega un automóvil a la caza y captura de una plaza de estacionamiento la reacción es previsible e inmediata. El conductor detiene su coche en segunda fila y se baja para retirar los patinetes de la laza de aparcamiento que quiere ocupar.

En segundos...

Se trata de una maniobra rápida y sencilla, por lo que muchos conductores ni siquiera se molestan en apagar el coche. En ese momento aprovechan las circunstancias para subirse al automóvil, que como hemos dicho está arrancado y con las llaves dentro, y se alejan rápidamente.
Se trata de la versión actualizada de los robos al descuido, tal y como se hacía antiguamente en los kioscos de prensa cuando el propietario bajaba a por el periódico y dejaba el coche arrancado.
Tenemos constancia de que este método ha sido utilizado en zonas de Madrid como Retiro, con denuncias tramitadas desde la comisaría de Huertas.

Las ciudades donde más coches se roban

  • Sevilla
  • Parla (Madrid)
  • Ciudad Real
  • Melilla
  • Dos Hermanas (Sevilla)
Por si fuera poco, legalmente no se trata de un robo, sino de un hurto por descuido, lo que significa que el seguro va a intentar no hacerse cargo de la cobertura. Para comprobar que se trata de un robo la compañía aseguradora siempre te pide las dos copias originales de las llaves del coche, lo cual no vas a poder aportar si se han llevado el coche con la propia llave.
Comentarios
tracking