Imagen de los Mossos en el momento de pedir la documentación al coche fantástico

Imagen de los Mossos en el momento de pedir la documentación al coche fantásticoInstagram

KITT

Los Mossos paran al coche fantástico en la AP-7, pero no pueden hablar con él

El mítico coche de David Hasselhoff acudía a la concentración de Montmeló

Los Mossos d'Esquadra ha publicado en las redes sociales cómo pedían la documentación a un histórico coche de la televisión española. Knight Industries Two Thousand, más conocido como KITT era un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de 1982 que en 2022 circulaba por la AP-7 rumbo a una concentración de coches clásicos en Montmeló.
Los Mossos cuentan en su post de Instagram que le pidieron la documentación al conductor, pero «para decepción nuestra no era KITT ni conducía Michael Knight».
No ha trascendido si esta imitación del coche fantástico circulaba a más velocidad de la permitida ni si ha sido multado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ClNos-pMNC8"}
Llama la atención que este tipo de coches que triunfaron en la gran pantalla se han hecho un hueco en los garajes de coleccionistas de todo el mundo como ocurre con el DeLorean de Regreso al Futuro.
En el caso de este modelo de Pontiac, el coche se modificó para la serie como el frente con toques futuristas, el capó con espacios para adaptarle tomas de aire, el tablero interior donde se podían ver las luces pendulares cuando KITT hablaba con su dueño o la parte de atrás con luces corridas.
Es curioso como los coches se han ido adaptando a lo que un día fue este coche fantástico. La capacidad de comunicarse por la voz es lo que más se ha igualado. KITT tenía la capacidad de comunicarse con Knight y ayudarle en algunas misiones. Hoy en día, se puede pedir mediante la voz activar el aire acondicionado o cambiar de emisora de radio.
Tal fue el éxito del Pontiac en la serie El coche fantástico que General Motors recibió un aluvión de pedidos de ese mismo modelo y tuvo que prohibir a los guionistas que citaran ni la marca ni el modelo.
Comentarios
tracking