Kia Niro

Kia Niro

Un logo ilegible

La inexistente marca de coches que 30.000 personas buscan al mes

El cambio del logotipo de la marca ha causado mucha confusión

En enero de 2021, una conocida marca de coches anunció el cambio de su logotipo, el cual fue desvelado mientras se realizaba una demostración pirotécnica sobre el cielo de la capital de Corea del Sur, Seúl. En dicho evento, denominado 303, 'pyrodrones' lanzaron numerosos fuegos artificiales celebrando el nuevo comienzo de la marca.
La marca en cuestión es KIA y logró un Récord Guinness Mundial por el 'Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada'. Gracias a ello, la compañía vuelve a ser tendencia, pero no precisamente por el espectáculo, sino por su renovada imagen.
La modificación que se ha realizado en su logotipo, que ya se encuentra presente en sus nuevos vehículos, está generando cierta confusión entre los usuarios que están interesados. Ha pasado de ser un simple círculo con la palabra KIA en su interior, a un KIA dibujado con letras modernas y conectadas.

¿KIA o KN?

Se han generado problemas en las redes sociales porque, a simple vista, los usuarios no encuentran ni ven la palabra KIA, sino que se están acostumbrando al nuevo logotipo identificándolo como KN. De hecho, se ha llegado a plantear la posibilidad de que se tratara de una nueva marca de coches.
Este registro de búsquedas han sido recopiladas por Ashwinn Krishnaswamy en Twitter. Muchas personas buscaban 'KN car' en marzo de 2021, coincidiendo con la salida del Kia Stinger, que ya incluía el nuevo logotipo en su capó y parte trasera.
Este inconveniente no es un problema para el fabricante coreano, ya que, demuestra que los usuarios están realizando búsquedas de su marca. Sobre todo porque aunque se escriba 'KN' en Google, los resultados seguirán siendo de KIA.
Comentarios
tracking